¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Estamos a pocos días de que la banda México/californiana Brujería comience su gira por Latinoamérica. "A toda madre o Desmadre" es el nombre del tour que los hará repasar sus grandes éxitos pero también parte de su último trabajo "Pocho Aztlán" (2016).
imagen de Metal Obscura

"Pocho Aztlán" marca el regreso de los liderados por Juan Brujo luego de 16 años sin un lanzamiento, un disco que no paso callado, debido a que comenzó su promoción con el single "Viva Presidente Trump!".

Un trabajo que tiene más de una curiosidad que contar y que aquí en El Cuartel Del Metal puedes disfrutar.

Brujería en Argentina
Brujería en Colombia
Brujería en Chile

1- Fecha de Lanzamiento

Pocas veces los discos buscan jugar con las fechas, debido a que las planificaciones del estreno dependen mayoritariamente de los sellos a cargo. Sin embargo, Brujería hizo una excelente y subliminal elección en su fecha.

Para quienes no recuerden este trabajo fue estrenado el 16 de septiembre del 2016, la gracia es que 206 años atrás se realizaba la independencia de México. Un estreno con un mensaje entre líneas, que habría que preguntarle al mismo Juan Brujo si cumplió con esas expectativas.

2- Primer cover en un LP
Lo primero que a varios se les debe venir a la mente es :¿ Pero qué pasa con "Marijuana"?. Si bien esta canción es una adaptación de "La Macarena", esta nunca fue publicada en un disco. No obstante , sí forma parte del Greatest Hits "Mextremist!" con su versión remix.

Es por ese motivo que "California Über Aztlán" se convierte en el primer cover oficial en formar parte de un disco de Brujería, modificando la canción escrita por los Dead Kennedy's años atrás.
3-Estudio de grabación
Si bien se trata de un disco estudio, quizás la mejor denominación sería "estudios". Una simpleza gramatical, pero que aplica de forma perfecta a un trabajo que se grabó y produjo en siete estudios distintos.

Debido a las distancias que separan a los músicos cada uno grabo sus partes para luego poder realizar la mezcla final en Oasis Mastering, California. Dentro de las lista de países encontramos a: Inglaterra, México, Estados Unidos y Bélgica.
4-Portada

"Pocho Aztan" tiene una de las portadas menos agresivas y violentas de Brujería, pero eso no la hace menos polémica. Este disco, producido por Nuclear Blast cuenta con un arte visual sutil, pero directo.

Lo que predomina en la imagen es un azteca que  ocupa gran parte de la portada, acompañado de las pirámides propias de ellos, pero la carátula queda fragmentada por un muro que dice "Trump".  ¿no lo habías notado?, curiosamente está muralla los separa de unas letras que buscan parodiar al clásico letrero de "Hollywood". Un trabajo de detalles, que incluso llega a ser más directo que sus singles a los días previos que el actual presidente de USA fuera elegido.



Show En Chile

El evento está programado para este 1 de abril en el Teatro Teletón a las 19:00hrs. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, Tiendas Falabella y Cine Hoyts. Sin recargo en tiendas: The Knife, RockMusic (Eurocentro), Kmuzizik, Sick Bangers(Interprovidencia) y Voz Propia(Portal Lyon)



Precios:
Preventa 1: $20.000
Preventa 2: $22.000

Día del evento: $25.000
 

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.