El blog "Aumenta Que Isso Aí É Rock N' Roll!" publicó un texto el mes pasado (febrero del 2013) sobre unas historias que resumen las pistas de uno de los mejores álbumes de 'heavy metal' de todos los tiempos, el "The Number of the Beast" de Iron Maiden. Música, curiosidades y los personajes se mencionan adetalle para que el fan pueda entender mejor esta gran obra. Buen viaje!


Foto: Difusión

La Doncella de Hierro y su historia: The Number Of The Beast (1982)

"Woe to you, Oh Earth and Sea... For the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number... It's number, is Six Hundred and Sixty Six..." 


Esto aquí es considerado uno de los mejores álbumes del heavy metal del planeta de todos los tiempos. Aquí, un pequeño cambio que ocurre en la banda. Pequeño mismo. El inglés de 1,68, Paul Bruce Dickinson se une a la banda en lugar de Paul Di'Anno. 

Iron Maiden - The Number Of The Beast

The Number Of The Beast es el resultado de Harris después de haber visto la Profecia II (Damien: Omen II) y leer el poema Tam O'Shanter del escritor escocés Robert Burns (1759-1796)

Tam O'Shanter es también el nombre de una cosa para poner en la cabeza, una especie de gorra (con un pompón en la parte superior). El nombre fue tomado del personaje y no al revés. El poema escrito en escocés mezclado con Inglés, habla de una visión de Tam O'Shanter volviendo a casa después de estar mucho tiempo en el pub.

La intro de The Number of The Beast tiene dos pasajes de la Biblia: Apocalipsis 12:12 y 13:18. La introducción fue narrado por locutor de Radio Capital 95.8, que todavía funciona y tiene el lema: The uk's nº.1 hit music station

En el momento de su lanzamiento, había una gran algarabía de los religiosos diciendo que la banda era el diablo -y todavía lo dicen- por el clip y la tapa del CD. Pero todos los fans de la doncella saben que la banda no tiene nada de satanista - y si tuviese sería bueno de todos modos.


Volviendo al primer sonido del álbum, Invaders habla de la invasión de los vikingos en Gran Bretaña. Los vikingos son una antigua civilización nórdica, los países escandinavos (Suecia, Noruega y Dinamarca). Además de los comerciantes y los colonizadores y conquistadores se dedicaban también a la conquista de los territorios restantes europeos, como Francia, Gran Bretaña y las islas del Atlántico Norte. Su apogeo fue en los siglos VII y IX.

Los ataques de los vikingos, principalmente de los daneses, contra los británicos comenzaron alrededor del año 793. Se llevaron varios reinos británicos, rodearon por ahí y comenzaron a comercializar. El área de Inglés bajo el dominio danés llamado Danelaw - donde prevalece la ley danesa.

Después de ese aquel viejo lío de pueblos conquistado pueblos: el territorio británico fue recuperado pero después fue perdido de nuevo por los daneses que luego perdió ante los normandos (eran vikingos franceses por así decirlo).


Children Of The Damned es el resultado de otra película vista por Harris. Dicho sea de paso, dos películas: 'Village of the Damned' y 'Children of the Damned'. Ambas se refieren a los niños con poderes psíquicos.

También dicen que Bruce en Radio 6 de la BBC, dice que esta canción fue inspirada por Children Of The Sea de Black Sabbath, la época con Dio.

The Prisioner se basa en una serie de televisión de los años 60, protagonizada por Patrick McGoohan. En la serie, el agente abandona el servicio secreto británico y es detenido cuando llega a casa. Él es llevado para "The Village", donde los nombres son sustituidos por números. Él es el número 6. En tanto el sujeto se avance en la jerarquía, su número se reduce a 1, que dirige en su lugar.

La introducción de la canción "We want information, information, information. Who are You? The new number two. You are number six. I'm not a number ya. I'm a free man! Hahahahaha!" Es parte del segundo capítulo de la serie, The Chime Of Big Ben.

22 Acacia Avenue continúa con la saga de la prostituta Charlotte que comenzó en el primer álbum. Acacia Avenue es el nombre de más de 60 calles en el Reino Unido. Acacia Road, es la más cercana donde Steve Harris nació, Leytonstone, situado en Hornchurch. La BBC y The Guardian tienen informes sobre estas calles.

Run To The Hills cuenta la historia de la masacre de los nativos americanos por los estadounidenses. Después de las 13 colonias americanas consiguen la separación de Gran Bretaña, avanzaban hacia el sur y el oeste de America. Tribus indígenas fueron diezmados bajo el pretextos, con matices del nazismo, del tal destino manifiesto.





El Destino Manifiesto (1840) fue el grito de los americanos que estaban predestinados por Dios para dominar América - matando, invadiendo y esclavizar a otros pueblos "inferiores". Y todavía lo hacen, ahora en todo el mundo.

Gangland habla de un ex pandillero aterrorizado por su pasado.

Total Eclipse describe un eclipse total, donde todos se basan en el miedo de la oscuridad.

Por último, a la espera en su celda, cuando las campanas empiezan a sonar, sin mucho tiempo para pensar en una vida pasada porque a las 5 lo llevará a la horca, las arenas del tiempo se estan acabando, poco a poco...Así termina el post con Halloweed Be Thy Name, la narración de un pre ahorcamiento.

Después de este álbum, el batería Clive Burr deja su lugar a Nicko McBrain, quien abandona la banda tras cansancio y debido a un “misterioso problema” que según cuenta Steve en el documental “The Early Days” se le dio tiempo para solucionarlo y no lo hizo.



Number Of The Beast es sin duda el disco más importante en la vida de la doncella, y curiosamente no es el preferido de la mayoría de sus fanáticos acérrimos, quizá la razón sea precisamente el posicionamiento que la banda alcanzó luego de tan excepcional trabajo, y es que es en esta placa donde se encuentran la mayoría de clásicos que cualquiera que se haga llamar metalero o headbanger ha escuchado hasta la saciedad. Es esta comercialidad la que en primera instancia hace desviar la atención del resto de sus composiciones, las cuales encierran incluso mayor calidad que las aquí descritas, si es que esto es posible. Fue el primer número 1 en la lista de ventas británicas, cuando el equipo entero recibió la noticia se encontraban varados en plena carretera tratando de empujar el vehículo que les transportaba al siguiente concierto tras una avería. Steve se daba cuenta del enorme potencial que tenía su banda y estaba claro que con Di'anno carecía de ciertos recursos técnicos que le permitan elevar a la agrupación a una nueva dimensión, es decir: Maiden Con Di'anno era excelente, con Dickinson y su impresionante registro se convertiría en leyenda. La banda se enfrento a varias presiones a la hora de grabar este disco como acertadamente se describe en el documental The Early Days los dos primeros trabajos fueron "fáciles" en ese aspecto pues "te los has pasado componiendo toda tu vida" el problema empieza cuando todos estos temas ya se ocuparon y se debe crear material nuevo en un espacio determinado de tiempo.

Maiden conquista el importante (en aquel tiempo) mercado estadounidense, en parte gracias también al tristemente famoso reverendo Jimmy Swagart quien dedujo automáticamente al ver el título del LP que se trataba de adoradores de Satanás, emprendiendo una campaña para censurar su trabajo. Es que hay gente bastante ignorante en este mundo, que infiere cualquier cosa. Por el contrario toda esta cantaleta del "señor de las tinieblas" (que ha sido estigma constante del movimiento rocker) se transformaría en publicidad inesperada. Como anécdota quedan los extraños fenómenos que se dice acontecieron en el estudio de grabación como el apagado repentino de los equipos, variación de voltajes y esas cosas, que no hacen sino aumentar el mito. Martin Birch además estrella su automóvil contra el de un religioso cuando se encontraba camino al estudio, la cifra que debió cancelar por los daños ocasionados es la de 666 libras. ¿Será acaso toda esta cadena de sucesos "anormales" otro de los factores que los hicieron alcanzar el éxito?

The Number Of The Beast - 1982

01. Invaders
02. Children Of The Damned
03. The Prisioner
04. 22 Acacia Avenue
05. The Number Of The Beast
06. Run To The Hills
07. Gangland
08. Total Eclipse
09. Haloweed Be Thy Name

Formación
Bruce Dickinson - Voz
Steve Harris - Bajo y Coros
Dave Murray - Guitarra
Adrian Smith - guitarra y coros
Clive Burr - Batería

Este post en parte le rinde homenaje al gran baterista, Clive Burr, quien falleció un 13 de marzo del 2013. Descansa en paz Clive.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.