¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Estamos a pocos días de que Borknagar comience su gira por Latinoamérica. Un encuentro esperado por cientos de fans de la escena más underground del metal, al encontrarse con estos titanes del Black Progresivo.
Imagen tomada de Alchetron
Los noruegos  vienen realizando un incesable trabajo desde 1995, marcado con su primer disco “Borknagar” (1996). El cual sentó las bases de su estilo oscuro, muy común en Noruega, pero también dio la raíz para hablar de una temática nórdica y que conecta directamente con ellos.

La cultura escandinava es bastante rica en historias y fantasía, además de ofrecer  un escenario (geográfico) que pasa de los grandes y verdes prados a los helados y blancos desiertos de nieve.
En este aspecto cabe destacar que los músicos de Borknagar han sentado una base firme en esto, pero hay un personaje que también da un grano de arena en este proyecto, Ivar Bjorson.
Bjornson es el fundador de la banda de Viking Metal Enslaved, y como muchas bandas de este estilo, buscan retomar el valor de la mitología, los vikingos y la naturaleza de los países escandinavos.
Bjornson fue uno de los reclutados por  Oystein Brun en una “especie” de super grupo de raíces nórdicas, donde el “Black” y “Viking” se mezclaban en una perfecta fusión de músicos. Sin embargo, el paso del guitarrista de Enslaved dejó una sutil pero significativa huella en la banda.
Oystein es el principal motor de Borknagar, al menos en su primera etapa (1995-’98), donde es él quien se hace cargo de la mayor parte de la composiciones del grupo. No obstante, el único miembro de la banda que logra insertarse en las composiciones es Bjornson.
El guitarrista de Enslaved dentro de los tres primeros discos logra aportar con Oystein en la formación de los tres primeros discos, antes de la llegada de Vortex. Aportando entre uno o dos temas, Bjornson logra crear algo a su estilo y adaptarlo a Borknagar, pese a que esta banda recoge el legado de la primera banda mencionada.
Escuchar estos primeros trabajos no muestra una gran diferencia al  pasar de una canción de Oystein con una de Bjornson, debido que el primero buscaba explorar más allá esa raíz melódica  que poseía Enslaved en sus comienzos. No obstante, también aprovecha de hablar de temáticas más vinculadas a lo que Enslaved hace, como son las canciones : “The Eye Of Oden”, “Nord Naagauk” o “A Tale Of Pagan Tongue”.
Una sutil influencia, pero que este super grupo aprovecho de mano de uno de los legendarios guitarristas que hay en Noruega, y que buscan rescatar las raíces y la reincorporación con sus tierra natal.
Hoy en día Borknagar lanza su nuevo trabajo "Winter Thrice"(2017), uno que da un fuerte valor a la naturaleza, a los ambientes que acompañaban a los vikingos en Noruega y que rescata ese misticismo de la tierra. Un legado que perpetúan algunos músicos en sus notables discos, desde un lejano y helado lugar de la tierra.

Show en Chile


Borknagar se presentará en Chile a través de BTS! Producciones junto a las bandas: Animus Mortis y Patria. El evento se realizará el 28 de marzo en el Club Blondie a las 20 hrs. Las entradas están disponibles a través del sistema del sistema Ticketek.
Precios:
Preventa 1: $20.000
Preventa 2: $25.000
Día del show: $28.000





Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.