¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Imagen tomada de Luasombria

Noruega es una tierra helada, oscura y siniestra, que tras sus bosques no sólo oculta una interesante historia y mitología, sino que también un sonido único y propio de su zona.

El país que es reconocido por su escena Black Metal es la cuna de varios músicos destacados. En un país donde gran parte de su música es oscura, es difícil que hayan cambios al patrón establecido. Sin embargo, un músico vino a ofrecer un aire nueva a su país.

Morten Veland es un multa-instrumentista noruego que ha destacado por tres bandas en especial. Estas han sido una gran influencia al circulo Symphonic y Gothic Metal, donde gran parte corre desde su auto producción. 

Tristania
Los comienzos de Veland son en la banda Tristania, donde rescato raíces del Doom Metal para este proyecto. Además de tomar una mayor participación en el área vocal.

Veland guío la banda durante sus primeros años y fue el partícipe de tres de sus discos, donde dejo establecido el sello y estilo de la agrupación. Si bien la agrupación siguió sin él, su búsqueda no acabo acá.
Sirenia
Sus inicios en el Goth Metal con Tristania consolidaron el legado que bandas como Paradise Lost y My Dying Bride habían comenzado unos pocos años atrás. Sin embargo, el éxito comercial podría hablarse con Sirenia.

Esta nueva agrupación, fue debido a diferencias con su primer conjunto, donde rescato e innovo su sonido disco tras disco. Si bien Veland tomo mayor control en esta ocasión de la banda, ese empoderamiento le ha permitido dar mayor libertad a su composición. Es así como álbumes clásicos aparecen, "At Sixes And Sevens"(2002), y nuevas ideas vienen a complementar, "Dim Days Of Dolor"(2016).

Mortemia
Como una fusión de ambos proyectos aparece Mortemia. La iniciativa solista de Morten Veland, donde la mezcla entre Gothic, Doom y Symphonic se hace presente en una sublime composición.

El único disco estrenado por el guitarrista y vocalista, lleva el nombre de "Misere Mortem" (2010) y si bien es un proyecto pausado por Sirenia, el guitarrista ha señalado que lo continuará de forma paralela a su banda.


Show en Chile!

La reunión para los chilenos está agendada para el 10 de Marzo, dando el arranque a la gira latinoamericana. el punto de encuentro será  en el centro de eventos La Batuta, ubicado en Ñuñoa y las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek (Sin recargo en tiendas: The Knife, Rockmusic y Sick Bangers)




Precios:
$20.000 preventa


$24.000 Entrada General
 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.