¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión

No cabe duda que sin Joan Jett, Doro, Girlschool, Runaways no existirían las mujeres en el rock y el metal. Este post la dedicamos a esas mujeres que no solo destacan por la facha, sino por el talento.

Esta lista no tendrá muchas bandas conocidas ya que mi intensión es presentar nuevas bandas y no quedarse en lo mismo. Sin ningún orden en particular. Comencemos.



 El instrumental es muy técnico como toda banda de Japón. Bastante heavy y lo resaltaste es la distorsión de la vocalista Tokiko Shimamoto que sin duda pone un sello distintivo a Shadow.



- La vocalista Mallika Sundaramurthy pega unos guturales muy buenos y está al nivel de Corpsegrinder o Crhis Barnes. La batería se roba el show en algunos segmentos, lo que hace mejor el tema.




- Pero qué tal talento el de Kobra. Directo desde Canadá, ya es una banda con un sonido único y maduro. Alguna vez, Charlie Parra fue reclutado en su momento. Solo falta que vengan a sudamérica para que se arme el fiestón.



- Un clásico a la vena, un grupo de puras chicas, Show Ya lleva ya más de 35 años en el mercado. Siguen activas derrochando su talento y rock n roll.
 - Un sonido moderno y muy bien logrado, cortesía de The Charm The Fury, que son una joven promesa y apuesta a algo diferente. Por momentos parece Pantera, Arch Enemy y Amaranthe.



- Otra joven promesa, Jinjer ofrece en este nuevo disco un sonido distinto con un poco de djent y pone en prueba al talento vocal de Tatiana Shmailyuk quien hace un trabajo excelente.





- Una canción bastante pegajosa y un buen tema luego de la salida de Ladybeard. Aunque es en partes pop, los guturales encajan de manera perfecta con el dúo.




- Un tema bastante rudo y agresivo, un riff con bastante actitud y una vocalista que enamora. Una lástima lo de su separación prometía mucho.



- Cerramos esta lista con Beholder, una canción sinfónica y a la vez oscura. Un contraste tremendo entre el dueto de Patrick Wire y la hermosa Leanan Sidhe. Claramente, lo mejor de esto no es video, pero el talento es lo que sobra.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.