El teatro de los sueños vuelve a España. Dream Theater, abanderados del Metal Progresivo desde hace más de tres décadas, visitan de nuevo nuestro país con la intención de resarcirse de su actuación en el Rock Fest Barcelona de 2015. No son una banda ideal para festivales y eso se notó en aquella ocasión. Así que las dos fechas programadas dentro de su gira “Images, Words & Beyond” (el 28 de abril en el Razzmatazz de Barcelona y la noche siguiente en el Bizkaia Arena Bec, en Barakaldo) deberían servir para recuperar la reputación que tanto se han ganado en directo. No olvidemos que, fiascos puntuales (como el citado) a parte, son uno de los combos que más hacen por conseguir que la experiencia de verlos en vivo sea algo único e irrepetible. Quien los conoce bien, lo sabe. El que no, tiene ahora la oportunidad de hacerlo.

Images and Words”, el segundo álbum de los estadounidenses, fue lanzado el 7 de julio de 1992. Para conmemorar los 25 años del que, todavía, sigue siendo su mayor éxito comercial, la banda lo interpretará íntegramente en la presente gira. Pero la cosa no se quedará aquí: composiciones más recientes y algunos temas del resto de su discografía completarán el setlist del espectáculo; y utilizamos esta palabra, en lugar de cualquier otra, porque es lo que vamos a ver y, especialmente oír, no os quepa duda. Los neoyorquinos no necesitan despistar a la audiencia a base de enormes montajes escenográficos o efectos especiales. Lo suyo es la música y, a base de virtuosismo y precisión, son capaces de encandilar al más escéptico.



Mike Portnoy hace ya 5 años que abandonó el grupo, pero su sustituto, Mike Mangini (el baterista más rápido del mundo), se ha revelado como el complemento perfecto para el preciosismo en la guitarra de John Petrucci, la habilidad de John Myung al bajo, las habilidades de Jordan Rudess con su teclado, y la peculiar voz de James LaBrie. Así que no os lo penséis demasiado que las fechas se nos echan encimas. Podéis adquirir las entradas a través de Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes) y en www.rocknrock.com


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.