Foto: Irene Bernad Photography

Los españoles de We all fall sorprenden con su nuevo EP "Buried in Denial", con un estilo groove y thrash metal con un sonido bastante moderno.

Este EP tiene 4 canciones 2 propias y 2 covers de Iron Maiden y Black Sabbath.  Lo curioso es que las 2 canciones propias fue grabada en directo, por eso suenan más crudas, y en cambio los covers han pasado por procesos de mezclas, por lo que son más producidas.

El primer tema, homónimo al EP tiene un sonido duro, bastante característico de la banda. Un vocal raspado y los instrumentos recuerdan a varias épocas del metal como el groove, thrash, metalcore, heavy clásico, hasta el death.

Luego viene "Fed Up" que es un tanto de contrastes por ratos más melódico y por otros brutal. La voz nos hace recordar a Serj Tankian. No obstante, muestra un sonido más maduro.

Los covers son interesantes ya que capturan bastante de la escencia de We all fall y de las dos grandes bandas inglesas, pero pudieron jugar con el contraste de voces. Aunque un concierto muchos estarían coreando y haciendo mosh.

En general, las cuatro canciones suenan con bastante naturalidad y calidad. Tal vez faltó un poco más de pegada y llegada a las canciones, pero We all fall es una gran banda para ver en vivo y con estas nuevas adiciones lo es más.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.