Foto: Juanjo Diamond
En una reciente entrevista realizada a la banda argentina Tren Loco por el diario argentino "El Telegrafo", se formularon algunas preguntas muy interesantes; sin embargo, entre todas, las que más llamaron la atención fueron un par que trataron sobre la realidad en Sudamérica y más que nada la posición del grupo sobre la música Heavy Metal. A continuación les dejamos un extracto de la entrevista:




Hugo Chávez los invitó a tocar en el Teatro Teresa Carreño, en 2003. ¿Qué piensas de la situación que atraviesa ahora Venezuela? 

Se trata de una foto más de la realidad latinoamericana. Venezuela no está aparte del continente. Si no tuviera petróleo, nadie hablaría de ese país que tiene un gobierno al que tildan de comunista pero sigue negociando con Estados Unidos. Allá fuimos varias veces y hay desigualdad social, muchas carreteras y hospitales nuevos pero, bueno, toda la prensa está en contra del régimen, como sucedía en Brasil. 

¿Cómo están las cosas para los artistas actualmente en Argentina? 

Cuando un músico dice que no le interesa la política, que espere, la política se va a meter con él (...) El arte está afectado. Nos han cerrado muchos lugares, las tarifas han subido 500%: la luz, el agua. Eso golpea directamente los bolsillos de los trabajadores y el chico que viene a ver el heavy metal es hijo de obreros. Hay una crisis muy grande que se está generando a causa de este violento ajuste que está ejerciendo un gobierno que abre las fronteras para la importación en un país que exporta poco y eso hace que la gente se quede sin trabajo.

Puedes leer la entrevista completa aquí.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.