Antes de su debut, este viernes como teloneros de los brasileros Krisiun en Buenos Aires, tuvimos la posibilidad de charlar con Alex Martín, guitarrista de Güemes.

- Güemes nace tras la disolución de Mastifal ¿Cómo surge la idea de formar este nuevo proyecto? 

Miguel y yo siempre trabajamos juntos compositivamente en Mastifal por que nos entendemos muy bien y tenemos gustos parecidos. Así que ni bien termino esa historia nos juntamos a charlar y a escuchar algunos riffs que yo tenia compuestos y decidimos armar un nuevo proyecto juntos.

Ya cuando estábamos armando los temas decidí que en este proyecto iba a tocar la guitarra y no el bajo, ya que es el instrumento con el cual compongo. Mas tarde llegaron: Cyto, bajista, un viejo conocido ex Avernal, Buffalo, etc, Rama Escobar, tremendo baterista que toca en la banda Lesa Humanidad. Después cayó el nombre para impulsar toda esta energía que estamos sintiendo que es armar un proyecto nuevo, fresco y para adelante. En el verano le estuvimos dando a full al ensayo para salir a matar en este 2017.

- En cuanto al sonido de la banda ¿Hacía donde se apunta Güemes? ¿Cuáles son las influencias que podemos encontrar?

Es un sonido agresivo, directo y con huevos. sin tanta vuelta. Hay metal al palo, hay cosas rockeras, hardcore, groove. etc. Vengan a escuchar en vivo y me cuentan ustedes que les parece.

- Y en cuanto a las líricas ¿Qué tópicos se suelen abordar? ¿Cómo se manejan a la hora de componer una canción?

Como el nombre de la banda lo advierte las letras hablan sobre ese espíritu de lucha, de rebeldía y de convicción que el General Güemes y otros grandes estuvieron en la lucha de la independencia contra los realistas, no son letras temáticas, sino tocando diferentes temas con esa misma actitud. 

- Van a estar debutando en vivo compartiendo escenario con Krisiun ¿Cómo vienen preparando el show? ¿Qué expectativas tienen del mismo?

Y.. es muy fuerte el primer show de tu banda, muchas emociones, estábamos buscando una linda fecha para hacer el debut y se dio que la gente de Icarus nos invitó a tocar con Krisiun así que nosotros muy contentos de arrancar esta historia este sábado.
- Lanzaron un breve adelanto de lo que será su disco debut ¿Qué nos pueden contar acerca del mismo? 

El adelanto es una demo que se hizo en estos meses de gestación.

El disco lo vamos a empezar a grabar el mes que viene o el otro y estará listo para mitad de año si todo sale bien. Es nuestra prioridad absoluta.

- Para ir cerrando ¿Cómo ven la escena local del metal extremo en la actualidad? ¿Cuáles creen que son los factores que deberían mejorarse para el crecimiento de las bandas y por ende, de la escena?

Yo creo que estamos en un proceso de cambio, hay muchas bandas de mucha calidad en el under, pero hay poca producción, también la gente se tiene que dar cuenta del nivel de bandas que tiene en este país, valorarlo y dejar de pagar cualquier precio por alguna banda de afuera. Pero creo que las cosas van a ir cambiando de a poco... o eso espero.

Entrevista por: Martin Tula

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.