¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Antes de la salida de "Alma de Fuego", el nuevo disco de Helker, tuvimos la posibilidad de charlar con el gran Diego Valdez, vocalista de la banda.


- "Alma de Fuego" es el nombre del nuevo disco. ¿Qué nos pueden contar acerca de este material próximo a salir?

Fue un disco complicado de hacer, pero ya terminado puedo decir que es uno de los que mas me gustan de la carrera de Helker. En este disco no hay grises, esta lo mas cancionero que hemos hecho junto con las canciones mas violentas que hemos hecho. Además, tiene como rareza, la primera canción de Helker que considero "épica", no es en si una canción rara, pero definitivamente no es típica de Helker.

- ¿Algún aspecto que marque diferencia con el trabajo de estudio anterior?

Creo que se nota la madurez compositiva de la banda, pero a la vez es más Helker que nunca.

- El disco será presentado el 13 de mayo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. ¿Será un show con sorpresas para los fans?

Ya de por si el show vendrá bastante cargado. Puesta a la venta del nuevo CD, nuevos temas en vivo, como siempre una puesta visual que supere a las anteriores y quien sabe, por ahí sale alguna cosa mas.

- Suelen hacer varios videoclips en tanto en castellano como en idioma inglés. ¿Tienen pensado algo similar para el disco que se viene?

Si, definitivamente, de hecho ahora estamos en plena filmación del primer corte, en ambos idiomas

- ¿Existe la posibilidad de una gira presentación del nuevo álbum no sólo por Argentina sino también por el exterior?

Siempre está la posibilidad, ya se dio en el pasado y a medida que el nombre de la banda crece afuera las chances aumentan.

- Se aproxima el Maximus Festival y ustedes van a ser parte de esta gran grilla en Buenos Aires. ¿Qué expectativas tienen?

Cuando nos tocan este tipo de eventos nunca sabemos bien que esperar. Siempre hay una cuota de incertidumbre, por lo pronto saldremos a dar todo como siempre y a esperar lo mejor. Lo cierto es que estamos muy agradecidos por la oportunidad ya que es raro que se le de un lugar a una banda no tradicional, ojalá esto sea una tendencia a seguir en el futuro.

- ¿Algo que nos puedan adelantar sobre el setlist que será de la partida en este evento?

Somos conscientes de que habrá mucha gente que no conoce a la banda, por lo tanto trataremos de mediar y hacer un recorrido por la historia de Helker en tiempo record.

Entrevista por: Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.