chuck berry 2017
[Foto: Fin Costello/Redferns]
Chuck Berry, cantante, compositor y gran guitarrista que prácticamente definió el rock con sus impecables éxitos "Maybellene", "Roll Over Beethoven", "Memphis", "My Ding-a-Ling" y "Sweet Little Sixteen", ha fallecido. Él tenía 90 años.

El cantante y compositor, cuyo clásico "Johnny B. Goode" fue elegido por Carl Sagan para ser inducido en el disco de oro The Sounds of Earth, murió el sábado por la tarde, confirmó el Departamento de Policía del Condado de St. Charles. La causa de su muerte no fue revelada.

En octubre de 2016, Chuck Berry anunció un nuevo álbum para su cumpleaños número 90. Con más de 50 álbumes, 8 premios internacionales, el compositor y guitarrista de Missouri sorprendió al mundo con ese anuncio.

Los detalles del disco eran escasos, pero Chuck afirmó a la prensa estadounidense que tendría sobre todo material original, grabado y producido por él mismo en St Louis, su ciudad natal. 

El disco iba a estar dedicado a su mujer, Thelmetta. "Este disco está dedicado a mi amada Toddy", dijo el músico en su declaración. "Cariño, ¡me hago viejo! He trabajado mucho tiempo en este disco, pero por fin puedo descansar".

Fuente: billboard.com


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.