lemmy kilmister chuck berry
[Foto: Janet Macoska]

En un concierto tributo a Chuck Berry que se llevó a cabo en octubre de 2012 en Ohio, Cleveland, Lemmy Kilmister habló para rockhall.com sobre su pasión por el padre del rock 'n' roll.

"La primera vez que le escuché fue en una máquina de discos que había donde yo vivía, en el Norte de Gales, que es un sitio bastante desolado, así que no nos llegaban tantas cosas como a Londres. Tenías que sintonizar Radio Luxemburgo, que estaba Luxemburgo. Así que la primera vez fue en una jukebox, en la cafetería a la que solíamos ir. Creo que fue 'Sweet Little Sixteen'". Así contaba Lemmy su primera escucha de Chuck Berry, del que explicaba: "Algunas canciones simplemente te dicen algo, y otras no. Las de Chuck Berry siempre lo hacían. Ya habíamos escuchado a Elvis o a Little Richard, pero él fue el primero que realmente contaba historias".



"Chuck Berry fue uno de mis primeros héroes", dijo Lemmy Kilmister, para rollingstone.com en el State Theatre de Cleveland antes de subir al escenario e interpretar "Let it Rock" y "Bye Bye Johnny" en el homenaje.

Añadió: "Hay cada vez menos talento y más y más trucos. Soy muy difícil de impresionar, tendrías que vencer a Jimi Hendrix para impresionarme, y no veo a nadie haciendo eso".

Chuck Berry, el legendario músico que prácticamente definió el rock con sus impecables éxitos "Maybellene", "Roll Over Beethoven", "Memphis", "My Ding-a-Ling" y "Sweet Little Sixteen", falleció a los 90 años.

El cantante y compositor, cuyo clásico "Johnny B. Goode" fue elegido por Carl Sagan para ser inducido en el disco de oro The Sounds of Earth, murió el sábado por la tarde, confirmó el Departamento de Policía del Condado de St. Charles. La causa de su muerte no fue revelada.

 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.