opeth 2017
[Foto: opeth.com]
Tras los diferentes cambios experimentales que Opeth a tenido en cuanto a sonido a lo largo de sus 25 años como banda, todos hemos podido notar las variadas influencias no-metal que guían las composiciones de esta banda; y es que Mikael Åkerfeldt está muy seguro de que, para él, hacer un mismo disco dos veces es aburrido. Durante una entrevista para Metal Hammer, el guitarrista, vocalista y compositor de Opeth habló sobre la mente cerrada de los metaleros.

"En el metal, la evolución no parece ser importante. Pienso que la mayoría de fans del metal solo quieren sus 'cajitas felices' servidas. Ellos realmente no quieren saber qué es lo que se les da".

"Por un tiempo, pensé que el metal era algo de mente abierta, pero estaba equivocado. Quizás es diferente país en país. No me malinterpreten, amo el metal, pero también tengo la mente abierta".


"Admiro a muchas bandas que hacen el mismo disco una y otra vez - ¡me pregunto cómo no se llegan a aburrir! A nosotros, y Anathema, nos parece imposible quedarnos en lo mismo".

¿Recuerdan toda la lluvia de mierda que recibió Opeth tras el lanzamiento de "Heritage" en el 2011? Lo genial de ello fue que mientras todos los "fans" del viejo Opeth se tomaban el tiempo para hablar mal de la banda y tildarlos de traidores a través de las redes, Mikael  y el resto del grupo estaban sentados en la terraza de sus casas con una buena copa de vino en la mano sin importarles una mierda tu opinión. "Venderse" hubiese sido lo que Opeth hubiera hecho si lanzaban otro disco de death metal solo porque los fans lo deseaban y dejaban de lado su instinto musical y las verdaderas ganas que tenían de grabar un disco de prog rock/jazz fusión. Pero este es solo un ejemplo, a la lista de los criticados del metal se suman bandas como Kreator, The Faceless, Sepultura, Cryptopsy, Mastodon, Morbid Angel y muchas otras.

Ahora es el turno de ustedes, ¿están de acuerdo con Mikael? ¿el metal tiene que evolucionar?




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.