Varias noticias, de las buenas y otras no tanto, llegan del campamento de Malón, el grupo de thrash argentino.
Por un lado, su guitarrista, Antonio "Tano" Romano, relanza su carrera solista, mientras que el grupo de los ex Hermética se toma un breve descanso. Y lo hará de la mano del disco UNO, primer lp que graba en su proyecto individual.

Lo acompañan el conocido bajista Eddie Walker (ex Lethal entre otros), y los jóvenes Pablo Hentsch en batería y Orlando Riveros en voz.
Sobre esta placa, de la cual pudimos escuchar algunos adelantos en exclusiva en Killing Week, se puede destacar el potente sonido y los característicos riffs machacantes del Tano. Un párrafo destacado merece la actuación de Riveros, sólido y con personalidad suficiente para proponer su propio sello como cantante, sin la necesidad de imitar el estilo de ningún referente, algo demasiado habitual en la escena.
Por otra parte, O'Connor, cantante también de Malón, estrenó el video clip del tema "Castigo y Perdón", proveniente de su último trabajo como solista, "La Grieta". 

Sin embargo, no todas son buenas para el ex Hermética ya que se supo hace unas semanas del alejamiento de la banda del bajista Hernán García y uno de sus guitarristas, Iván Iñiguez. Si bien el grupo ya anunció que esta componiendo nuevos temas y propuso a Carlos Cuadrado (también proveniente de Malón) como reemplazante temporal en el bajo, el alejamiento de García deja a la agrupación y a sus fans con un gran signo de interrogación teniendo en cuenta que este no solo cumplía funciones de productor musical, sino además de principal compositor.
Sobre las razones de su alejamiento, la manager del grupo las caracterizó como “inesperadas” y “personales”, mientras que por su lado el bajista en una carta en su fanpage desestimó esas razones, y a pesar de que aseguró "guardárselas en su intimidad", en la misma mencionó palabras como “esfuerzo”, “dignidad” y lo importante de actuar con “esmero y compromiso”.
Escuchá más sobre el nuevo disco de Tano Romano y Oconnor en el bloque especial que el programa radial Killing Week tiene dedicado para el Cuartel del Metal y su música. 



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.