opeth latinoamérica 2017
[Foto: difusión]
Opeth acaba de confirmar las fechas de su próximo tour por Latinoamérica. Los suecos regresan a esta parte del continente en el marco de su gira "Sorceress World Tour", la cual de desarrollará entre los meses de marzo y abril. El recorrido de 7 fechas iniciará el 20 de marzo en Monterrey, México y finalizará con un show en Sao Paulo, Brasil.

El nuevo álbum de Opeth, "Sorceress", fue publicado el 30 de septiembre a través de Nuclear Blast y también bajo el propio sello del grupo, Moderbolaget Records.


Fechas confirmadas:

29 de marzo - Escena - Monterrey, México
30 de marzo - C3 Stage - Guadalajara, México
31 de marzo - Teatro Metropolitan - Ciudad de México
2 de abril - Pepper Disco Club - San José, Costa Rica
5 de abril - Teatro Nescafé de las Artes - Santiago, Chile
6 de abril - Teatro Capoulican - Santiago, Chile
8 de abril - Groove - Buenos Aires, Argentina
9 de abril - Carioca Club - Sao Paulo, Brasil


Para "Sorceress", Opeth regresó a Rockfield Studios en Gales, también el hogar de los discos de Queen, Rush y Judas Priest, donde los suecos habían grabado "Pale Communion" en 2014 con Tom Dalgety. La banda pasó doce días de grabación en el lugar entre en un entorno sereno e inspirador. El resultado es nada menos que un disco potente e intrigante que añade un nuevo nivel a la célebre carrera del grupo.

"El nuevo disco 'Sorceress' es el duodécimo álbum de estudio desde nuestros inicios en 1990," dice Åkerfeldt. "Me resulta difícil entender que llevamos veintiséis años, y mucho menos que hemos hecho doce discos hasta ahora, de los cuales estoy muy orgulloso. 'Sorceress' no es la excepción".

Añadió: "Me encanta este disco, al igual que todos los de la banda. Escribí la música durante cinco-seis meses y pasamos sólo doce días grabándolo en Rockfield studios en Gales".


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.