Los amantes del Power Metal llevan meses de fiesta, porque la reunión de Rhapsody ha sido una alegría que se veía lejana hace unos años atrás. Sin embargo, la banda italiana sorprendió de grata manera a los fans, no solo con esa noticia, sino que también con un tour que se concentra prácticamente en Latinoamérica.

Con el anuncio vienen las preguntas ¿Quiénes son los músicos que vienen? ¿Cuál de todas las formaciones vendrá?. Para aclarar esas preguntas es que desmenuzamos quienes estarán presentes en los eventos de Rhapsody Reunión.



Patrice Guers
foto prensa

El más conocido es sin duda Guers. El músico fue parte del Rhapsody original desde el 2002 hasta la división.
Sin embargo, Guers viene desde hace un tiempo realizando trabajos. Uno de los primeros fue con Patrick Rondat, desde el disco “Amphibia”. Ese talento que demostró le sirvió para participar años más tarde en Rhapsody gracias a una llamada de Dominique Lerquin.
Además, Guers fue participe de la banda Inner Vision, proyecto de Melodic Heavy Metal. Hoy en día es reconocido como uno de los bajistas más importantes en el Power Metal y su técnica ha quedado plasmada en todos sus trabajos (Tapping y Slap)
Dominique Lerquin

al igual que Guers, él es un músico francés y su talento en la guitarra se vio con su primer proyecto Dream Child.
Lerquin en los 2000 se unió a Rhapsody Of Fire, como músico en vivo. El dúo que lograron con Luca Turilli fue algo que no sólo perduro en el tiempo, fue un lazo que fortalecieron durante los años. Lerquin acompaña a Turilli en gran parte de sus proyectos como Luca Turilli’s Dreamquest y Rhapsody.
Además, formo parte del proyecto Inner Vision junto a Guers.
Alex Holzwarth
Baterista de origen alemán y uno de los músicos claves en la carrera de Rhapsody. Él fue baterista por un extenso periodo, acompañando a la agrupación desde el 2000 al 2016, dejando Rhapsody Of Fire en dicho año.
Holzwarth tiene una extensa trayectoria en la música donde destacan pequeñas participaciones en bandas como Hexfire, Pergana, Sieges Even y Angra. Además acompaño a Tobias Sammet como baterista de estudio, principalmente en sus trabajos de "The Metal Opera".
Con la división de Rhapsody, acompaño a ambas bandas, debido a que ayudo a Luca Turilli con la grabación de su primer disco "Ascending To Infinity" (2012), para después volver a tocar con Rhapsody of Fire hasta su salida.
Luca Turilli
Compositor y guitarrista fundador de Rhapsody en el año 1993, donde comenzó el legado de la agrupación con su primer disco "Legendary Tales" (1997).
Imagen de Metal Hammer
Turilli fue uno de los principales pilares en la composición y la propuesta de Rhapsody Of Fire, agrupación de la que fue parte hasta el año 2011, donde toma la decisión de separarse de su amigo Alex Staropoli. Turilli alcanzo a grabar 13 discos con la agrupación italiana.
Además el músico cuenta con diversos proyectos paralelos, dentro de los que destacan su trabajo solista, Dreamquest, y Luca Turilli's Rhapsody.
Fabio Lione
Una de las voces insignes del Power Metal, con un sello único y distintivo la escuches en cualquier momento. Lione es una de las voces más cotizadas y un músico dedicado al máximo por cada proyecto.
El vocalista italiano fue la voz que le dio su estilo a Rhapsody desde 1997 hasta el 2016, donde confirma su salida para aliarse con Luca Turilli en este Rhapsody Reunión.
Además Fabio Lione es conocido por su gran participación en diversos proyectos, debido a que la lista de colaboraciones u otras bandas del músico es extensa, trabajando en agrupaciones como: Labirynth, Vision Divine, Ayreon, Kamelot, Angra, Athena , Ancestral Dawn y más
La banda no contará con tecladista en vivo, debido a que Alex Staropoli no forma parte de la reunión. Sin embargo, se seguirá con el método que utilizaban en Luca Turilli's Rhapsody con backing track de los teclados.

Show en Chile
Los chilenos podrán disfrutar de este concierto el día 5 de mayo a las 21hrs en el Teatro Caupolicán y las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek.

Precios:
Platea: $25.000
Cancha:$30.000
Palco (E y D) $40.000
Palco (B y C + Meet And Greet): $55.000






Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.