Tras varios años de espera, la banda noruega Satyricon por fin ha revelado más detalles de su nuevo álbum de estudio. El disco, que verá la luz en septiembre, será el primero de la banda en cuatro años, y el primero desde el diagnóstico de tumor cerebral de Sigurd "Satyr" Wongraven en 2015.

"Después de dos años y medio de componer canciones, el día finalmente ha llegado: Hemos comenzado oficialmente la grabación del nuevo disco de Satyricon. Será un proceso por temporadas, de aquí hasta julio. El disco está programado para ser lanzado el 22 de septiembre con una gira europea comenzando el mismo fin de semana".



En una reciente entrevista para Metal Hammer, el grupo reveló que el nuevo álbum será menos agresivo y "más variado" que los anteriores lanzamientos: "Cuando comenzamos a recuperar el ritmo después de que me hospitalizaron, la música cambió", señala Satyr. "No estaba tanto en lo que hicimos antes —no era que no me gustara, pero no lo sentía de la misma manera".

Añadió: "Mucho de lo que hicimos al principio es implacable, violento y agresivo. Esto no es como si estuviera llorando o realmente triste, pero es más percusivo, variado y conmovedor, hay menos énfasis en la parte agresiva".

El anterior álbum homónimo de la banda fue publicado el 9 de septiembre de 2013 bajo el sello Roadrunner Records

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.