[Foto: difusión]
Los cambios de formaciones en las bandas siempre son temas complicados, debido a que debes hacer encajar un sonido clásico con el nuevo integrante. Sin embargo, el cambio de vocalista puede ser el más agresivo de todos, porque haces todo igual que antes o cambias radicalmente de rumbo.

En el caso de Sirenia, esta realidad no es nueva, debido a que la banda ya ha pasado por cuatro vocalista para llegar al punto en que esta. Si bien la  idea de Morten Veland ha sido siempre conservar el sonido que viene arrastrando de Tristania, esto no es una labor fácil.
Con la vocalista española Aylin, quien fue la cantante de más trayectoria en la banda, grabaron cuatro discos y mantuvieron un estilo y sonido estable por ocho años. No obstante, toda tranquilidad llego a su fin cuando Veland decidió realizar un nuevo cambio en la voz principal.
¿Quién puede ocupar dicho lugar sin cambiar tan drásticamente el sonido? Fue ahí cuando se decidió por Emmanuelle Zoldan.
Zoldan no es una cantante ajena a la banda, de hecho, podríamos decir que es la cantante con más trayectoria en Sirenia. ¿Por qué decimos esto?, porque la interprete ha sido corista de la banda desde “An Elixir For Existence” (2004), como parte del Sirenia Choir. Ella ha visto el cambio que la banda ha visto el cambio que la agrupación ha tenido con los años, casi al mismo nivel de Veland y su incorporación podría ser un paso de sustentabilidad notable.
Dim Days Of Dolor” fue su trabajo lanzado por Napalm Records y que le permitió salir desde el coro al micrófono principal. Un trabajo que suena a Sirenia, e incluso un poco más ambicioso, donde la combinación entre Veland (Como músico) y Zoldan es impecable.
Era de esperar que resulte, porque además de ser la cantante más longeva de la banda, ella ya había participado de diversos proyectos, colaborando con Turisas, Mortemia, Trail Of Tears y Penumbra. Dicho curriculum le permitió mantener un cupo fijo en el Sirenia Choir por años y luego su paso como voz principal. Además la vocalista ha sido cantante de ópera en distintos teatros en Francia.
Su estilo Mezzo-Soprano ha sorprendido a varios fans del grupo, que tienen que comenzar a adaptarse a este nuevo sonido. Un poco más oscuro a momentos, pero más intenso te podemos garantizar.
Queda poco para verlos en Latinoamérica, donde finalmente serán ustedes en evaluar si este cambio fue para bien o para mal de la banda.


Show en Chile!

La reunión para los chilenos está agendada para el 10 de Marzo, dando el arranque a la gira latinoamericana. el punto de encuentro será  en el centro de eventos La Batuta, ubicado en Ñuñoa y las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek (Sin recargo en tiendas: The Knife, Rockmusic y Sick Bangers)


Precios:
$20.000 preventa
$24.000 Entrada General
 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.