slayer 2017

Continuamos con nuestra sección de "canciones claves para comenzar a escuchar una banda". Y en esta ocasión nos toca hablar un poco de Slayer

Un grupo formado por cuatro jóvenes de California allá por inicios de los años 80, y que logró llamar la atención de las personas debido a su controversial puesta en escena. Slayer no es sinónimo de vituosismo o riffs complejos; por lo contrario, Slayer es sinónimo de crudeza y brutal perfección.



Con más de 30 años de carrera, 12 álbumes de estudio y cuatro discos de oro, Slayer es una de las bandas más emblemáticas e influyentes de todos los tiempos. Muy respetada por la escena metalera y pieza clave en lo que respecta a metal extremo.

Nota: Ojo, este no es un top de "las mejores canciones". No, no lo es. Esta es una pequeña lista con algunas recomendaciones para alguien que quiere empezar a escuchar algo de Slayer.

Payback 

Probablemente una de las canciones que mejor representa lo que es la banda: riff brutales acompañada de una hermosa letra cargada de puro odio. "Payback's a bitch motherfucker!"



Spill the Blood 

Ese intro que te estremece, seguido de unos riffs súper pesados. Heavy as fuck!




Raining Blood 



Hell Awaits 

Tal vez era muy joven cuando escuché por primera vez está canción. No sé con exactitud lo que pasó, pero este tema hizo que cambiara mi perspectiva sobre lo que es el metal. Esa primera vez fue como si se abriera las puertas del mismo infierno al escucharla.



Angel of Death 

Uno de los himnos del thrash metal




Dead Skin Mask 

Aunque la banda se caracteriza más por sus temas pidos, siempre he pensado que las canciones lentas de Slayer son las que más esconden algo y las mejor elaboradas. Prueba de ello es "Dead Skin Mask", una hermosa historia de terror donde un tipo con problemas mentales solía dormir y hablar con la muerte.


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.