tarja turunen 2017

La reconocida vocalista finesa, Tarja Turunen, ha compartido, a través del sitio web teamrock.com una lista con los 10 álbumes que tuvieron un gran impacto en su vida, señalando las obras de The Beatles, Queen, Disturbed, Metallica, y más.


El disco que mas le gusta respecto a su arte de portada...

The Beatles – The Beatles (Apple, 1968)
 
"Es el álbum blanco, es tu imaginación, puedes pensar en cualquier cosa que quieras. Para mí, significa que el álbum es un disco desafiante, desafía al oyente. Después de todo el trabajo que habían hecho, habían cambiado tanto, y este álbum era un disco que muestra la Amplia gama de increíble talento que estas personas tenían cuando trabajaban juntos. No tenían miedo. Para mí, el blanco representa todos los colores de la vida, todos están ahí, pero la música atraviesa todo eso".

El disco que ella desearía haber hecho...

Queen – A Night At The Opera (EMI, 1975)

"Ojalá hubiera sido parte de ese álbum, hay tantas buenas canciones en él. La composición, la locura, la libertad que sentían al crear música que atraía a tanta gente. Es un álbum fantástico".




El álbum que rompió mi corazón es...

Scorpions – Love At First Sting (EMI, 1984)

"Scorpions fue muy importante para mí cuando yo era joven, y cuando yo tenía 13/14 estaba experimentando los primeros sentimientos de ser una chica con el corazón roto, ja, ja. La canción 'Still Loving You' es una de esas en particular. Muchos años después me pidieron que cantara en su disco y para mí fue algo especial. Es extraña la forma en que las cosas pueden pasar en la vida, cuando alguien es tan especial para uno y luego llegas a trabajar con ellos. La banda entera y su música fueron muy imporantes en mi juventud. Me sentí muy honrada de trabajar con ellos".

Nadie creerá que compre este disco...

Lady Gaga - Joanne (Interscope, 2016)

"Tengo una colección de discos bastante grande en casa de todo tipo de géneros y estilos, soy un amante de la música. Tengo todos los discos de Lady Gaga y el último álbum de Rihanna. Estoy comprandolos solo para escuchar cómo funcionan los productores, por ejemplo, o si hay algun ingeniero de mezclas involucrado que me gusta. Escucho diferentes estilos porque me ayuda a entender mejor a la gente que está detrás".

El primer album que compré fue...

Recopilación de música clásica
 
"Cuando empecé a estudiar música clásica, tenía seis años y empecé a tomar clases de piano, y luego empecé a interesarme por el mundo clásico en general. Mi primer disco fue una colección clásica de los éxitos de Mozart y Beethoven, fueron dos casetes".

El disco por el que quiero ser recordada es...

Tarja - The Shadow Self (earMUSIC, 2016)

"Estoy muy feliz de tener libertad creativa. Si escuchas mi último disco, cuenta una muy buena historia de quién soy, al menos hoy -puedo estar detrás del álbum y realmente mostrar mi identidad como artista, tal vez mejor que cualquier otro álbum en el que he estado involucrada hasta ahora. Odio repetirme, y me desafío con eso cada vez que escribo un disco.  

El disco que me recuerda a la escuela es...

Whitney Houston - Whitney (Arista, 1987)

"Adore el álbum de Whitney. Yo cantaba sus canciones cuando era muy pequeña, pero nunca pude alcanzar las notas altas, y pensé 'Dios, debe haber una manera de llegar a esas notas altas.' Pensé en convertirme en otra Whitney hasta que vi Phantom Of La Opera. Cuando la soprano alcanza las notas altas, yo estaba como "¿Cómo puedes hacer eso?" Tuve miedo de perder mi voz, y si tuviera que convertirme en cantante tendría que cuidar mi instrumento, así que empecé Tomando lecciones de canto, y en el pequeño pueblo en el que vivía sólo había maestros de canto clásico. Nunca pensé en convertirme en un cantante clásica, pero entonces tenía 15 años y todo cambió".

El álbum más subestimado es...

Burnclear - Lost For Life ( 2016)
 
"Son una banda finesa de metal progresivo en la que mi hermano menor está involucrado. Son músicos jóvenes con talento, tratando de encontrar su camino. Si lo escuchas, no puedes decir que es un disco de mierda, ¡solo necesitan a alguien que les ilumine el camino!"

El disco que sobrepasa el límite de velocidad es...

 
Disturbed - Indestructible (Reprise, 2008)
 
"También es mi álbum de gimnasio; cada vez que voy al gimnasio voy corriendo con Disturbed y Avenged Sevenfold. Disturbed me dan una gran energía, me gusta el ambiente que tiene la banda. Tengo todos sus discos anteriores, pero este fue un gran álbum".

 

Si un niño me pregunta qué es el metal, les doy una copia de...

Metallica - Metallica (Elektra, 1991)

"El metal para mí representa cosas hermosas. Soy una mujer y he estado en este mundo orientado al hombre desde hace 20 años, lo cual es increíble, y el metal me da un poder abrumador, la sensación de que estoy lista para cualquier cosa en la vida. Pero también me da la parte de belleza, las melodías que estoy buscando, necesita contarme una historia. Para mí, la primera banda de metal fue Metallica, y el álbum black es un álbum más fácil de entender para alguien que no ha escuchado metal antes.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.