¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

angus young 62 años

Angus McKinnon Young nació un día como hoy, hace 62 años, en Glasgow, Escocia. Es el menor de ocho hermanos. Su familia emigró a Sydney, Australia en donde obtendría la nacionalidad de dicho país.

Su verdadera pasión era la música y comenzó jugando con un banjo barato. La primera guitarra que compraron fue una SG de segunda mano, la cual se estropeó al poco tiempo por las horas de prácticas. A los 11 años, aprendió lo básico con un tutorial, pero después de ello, se volvió autodidacta.




No le gustaba la escuela y su pasión se inclinaba por el arte. Tanto así que a la edad de 15 abandonó los estudios y comenzó a trabajar como pintor en una revista de porno soft.

Mientras que su hermano Malcolm estaba en planes para formar su nueva banda, el pequeño Angus estaba tratando de definir una personalidad en el escenario. Siempre lo caracterizó su baile fuera de control y un buen lenguaje corporal que le salía naturalmente.

Angus probó varios disfraces como la del hombre araña, el zorro, un gorilla y hasta de una parodia de Superman, Super-Ang. Hasta que su hermana Margaret le recomendó que usara el uniforme del colegio, que curiosamente había abandonado. Obvio, se quedó con este traje.

Tenía potencial con su tan original paso y desenvolvimiento frente al público cuando tocaba ebrio, pero esto causaba algunos incidentes. Uno de ellos fue con su antigua banda, Tantrum. Angus se escurría sobre el plató, como todas las noches. Pero esa fue una para olvidar. Tropezó sobre su guitarra y ésta comenzó a chirriar, como una escena de un asesinato.

Luego de esta anécdota, llegó el destino. Angus sería llamado por su hermano Malcolm para unirse a su nueva banda. Juntos se embarcarían lo que sería una de las bandas más grandes del rock, AC/DC. El resto, es historia. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.