¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


Vía Relapse Records, Obituary lanzó su décimo disco la cual está brutal y contundente, como los otros trabajos, pero no puedes dejar desapercibido este disco porque renuevan el death metal.

El álbum no da tregua y empieza muy agitado con "Brave" y nos damos cuenta que todavía los de Tampa no han perdido la maña de elaborar canciones resonantes y con poder.
El trabajo de las guitarras, los solos están precisos y sobre todo se manifiesta en  "Sentence day" manejando un buen instrumental.

Luego viene "A lesson in vengance" con un riff pegajoso, similar al estilo de "Children of the grave" de Black Sabbath. 



A esta altura vemos que el espíritu punk de John Tardy está intacto y nos ofrece unos grunidos inhumanos, la cual nos recuerda que sigue vigente.

La última parte de "Betrayed" suena a un tributo a  "Refuse resist", además salen las influencias melódicas, sobre todo funk.

Además, "Turned into stone" nos ofrece una versión lenta y calmada de lo que será el desmadre en "Ten thousand ways to die".

A mi opinión, no sé si mejor era nombrar el álbum "Ten thousand ways to die" o ya era tiempo de sacar una producción homónima. Pero lo que es cierto es que mantiene con bastante energía y vitalidad después de 10 discos. Casi ninguna banda está a este nivel a estas alturas.

Mira la segunda parte del documental de Obituary

La estructura y fórmula de Obituary puede ser el mismo, pero eso no quita que podamos disfrutar de cada uno de los solos de ensueño, del compás aplastante y ese sonido a death metal la cual nos produce una sensación de caos que nos produce satisfacción de principio a fin.


Imagen: difusión


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.