soilwork 2017

El frontman de Soilwork, Björn Strid, ha manifestado que a veces está harto de la escena metal, ya que cada vez es más difícil encontrar bandas que hagan algo único o tengan un sonido propio. Según Björn, algunas agrupaciones se estancaron en lo mismo y las que están saliendo solo tratan de revivir el pasado.

Sobre si se cansaría de tocar death metal melódico en Soilwork si no tuviese su proyecto paralelo de rock clasico The Night Flight Orchestra:
 
"Si no fuera eso, sería otra cosa, yo soy un metalero, pero también soy un rockero, así que estoy 50/50. Creo que es muy bueno para mí. Creo que he desarrollado mucho como cantante a través de esa banda y también la he traído conmigo a Soilwork. Pero no, puedo estar harto de la escena del metal a veces, porque realmente no encuentro que muchas nuevas bandas tengan algo único que decir, pero por otra parte, a veces escuchas algunas bandas y tu estás como, 'Wow, ¡esto es increíble!' No quiero ser cínico en absoluto. Estoy teniendo dificultades para encontrar cosas interesantes, pero cuando lo hago, lo promociono con seguridad. Yo todavía realmente disfruto de la ejecución y la escritura del death metal melódico. Es divertido porque... todavía podemos evolucionar como banda, seguimos haciendo eso y creo que todavía tenemos mucho que decir". 



Sobre que encuentra interesante en las nuevas bandas del metal:
 

"Puedo mencionar a Tribulation, ellos son una de mis bandas favoritas en absoluto. Eso fue como, "Wow". No es algo completamente único, pero creo que fue una expresión única de alguna manera. Me gusta mucho la vibra de ella y las melodías. Realmente me gusta mucho verlos en vivo. No voy tanto a los shows en vivo, al menos no a los shows de metal, pero fui a verlos en vivo y me quedé impresionado".
 

Sobre sus recuerdos de la famosa escena melodic death metal de Gotemburgo, Suecia:

"Empezamos en Helsingborg, que está a tres horas al sur de Gotemburgo. No estábamos allí mientras todas esas bandas pasaban, pero también fuimos a Gotemburgo para grabar nuestros álbumes.  Así es como llegamos a conocer a todos. Fue una época muy creativa. Las personas también tienden a idealizar demasiado las cosas, pero también había tantos buenos álbumes que salían, obviamente, y por otra parte, creo que la mayoría de las bandas sonaban a lo mismo. Creo que hoy, la mayoría de las bandas de esa época han desarrollado su propio sonido, por lo que ahora es más diverso. Es más interesante de alguna manera, porque en ese entonces, apenas podíamos distinguir a los grupos, incluyéndonos a nosotros mismos".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.