Antes de comenzar con la crónica
Sabemos que muchos no entenderán a que se debe la ausencia de la foto, esto es debido a la mala organización que afecto tanto a fanáticos como a la prensa, y la crónica y opinión sobre esto puedes leerlo haciendo clic aquí.

Crónica
A pesar de una lluvia intensa que azoto la provincia de Buenos Aires durante todo el día, el estadio Malvinas Argentinas fue testigo de una nueva presentación de Korn en suelo Argentino.

Desde muy temprano, el público se hizo presente en los alrededores del estadio para ordenadamente realizar la cola e ingresar a ver a su banda favorita. Sin embargo, ese orden se vio opacado por la mala organización del evento, que a pesar de tener al publico afuera del estadio debajo de una intensa lluvia, y en medio de una calle sin ningún tipo de cobertura, se demoro en hacer ingresar a la gente sin ningún tipo de explicación lógica alguna, provocando la incertidumbre total de todas aquellas personas que aun con entrada en mano no podían ingresar al predio.
Pero este inconveniente no mermo el grado de ansiedad del publico expectante que fue ingresando al predio, comportándose de manera civilizada, pensando solo en el comienzo del show la banda invitada para abrir el concierto "A.N.I.M.A.L" y aguardar así el comienzo del show de Korn.

Pasadas las 20.30 hs, se apagaron las luces del escenario y el público presente (muchos estaban afuera aguardando en la cola para entrar) pudo ser testigo del potente show de la banda de "Andrés Giménez", "Cristian Lapolla" y "Marcelo Castro" que daban inicio a su set bien arriba con "Familia" seguido del tema "Sol" y luego "Revolución" enganchado de "Milagro". Durante la actuación, se podía contemplar a una banda feliz sobre el escenario, y agradecida todo el tiempo tanto por la invitación de ser banda de apertura de Korn, como con el público presente y Andrés se dirigia a ellos contando de las complicaciones que tuvieron con la prueba de sonido, el mal clima, etc. El show continuo con "Decidido a crecer" tema que grabaron en su último disco "Vivo en Red House" junto a "Il Niño" Cristian Machado para luego interpretar los acordes del tema "Loco Pro" y realizar un breve receso para la afinación y aprovechar para dialogar con el público que no paraba de corear y "poguear" todos los temas. Dijo Andrés Giménez: "Que aguante tiene Argentina, posta, Ehh ?? estuvieron desde temprano, se cagaron mojando, vienen desde todas partes del interior del país, hacen fila bajo la lluvia, garpa la entrada... y.... es mortal eso Loco" y se emocionaba al ver a un niño de aproximadamente 8 años con una remera de A.N.I.M.A.L, subidos a los hombros de su padre.
Acto seguido, y luego de nombrar al siguiente tema que iba a sonar en la noche "Barrio Patrón", se comenzó a abrir el publico formando un inmenso circulo, para armar el "circle pit" mas grande e intenso de la noche y Andrés feliz, señalando a "los de verdad" que se preparaban para "masacrarse" en los 45 segundos bien "violentos" que dura el tema. Y llego el momento de uno de los temas más esperados de la noche por el publico de la banda que se hizo presente, "Solo por ser Indios".

Superando ya los 30 minutos del show aproximadamente, arrancaron sin dejar respiro casi con "El nuevo Camino del Hombre" con un público completamente encendido.
Y llegaba entonces el final del show, y la presentación del tema que va dedicado a toda "la Policía que usa mal su poder en el mundo", el clásico de la banda Estadounidense "Body Count" llamado "Cop Killer" con un nuevo "Circle pit" bien intenso y mucho pago en el campo del Malvinas Argentinas, dejando un público bien candente a la espera de Korn.

Habiendo ingresado la totalidad del publico en el predio, y dejando atrás el mal momento del clima, luego de que A.N.I.M.A.L. haya dejado el estadio "en llamas", llego el turno que suban al escenario "Jonathan Davis", "James ‘Munky’ Shaffer", "Brian ‘Head’ Welch", "Ray Luzier" y el invitado especial, que con tan sólo doce años supo cargarse el Bajo al hombro en esta gira, "Tye Trujillo", hijo del reconocido Bajista de Metallica "Rober Trujillo". Era el turno de KORN, que no dudo ni un instante en salir "con todo" directo "al mentón" de todo el público presente interpretando “Right Now”, y casi enganchada “Here to say”. Minutos después, la bandera gigante que reflejaba el logo de la banda, cambia repentinamente y aparece sobre el fondo del escenario la imagen de la tapa del ultimo CD de la banda, del cual están presentando en la actualidad, su último trabajo discográfico “The Serenity of Suffering”. Fue así que arrancaron los primeros acordes de “Rotting in Vain” continuando con “Somebody Someone” y el cover de "Cameo", “Word Up!”, luego siguieron con “Coming Undone” en cuyo parte del tema, interpretaron una versión bastante particular del clásico tema de Queen" “We Will Rock You” para deleite de todos los fans presentes.
A esta altura del show, se destacaba por demás la excelente performance sobre el escenario del pequeño y "melenudo" bajista "Tye" que con apenas 12 años se llevaba al publico por delante con su intenso sacudir de la cabellera en todos los temas encantando al público local, que entre tema y tema no paraba de gritar el cantito "Trujillo... Trujillo" a viva voz.
El set de la banda continuo con “Insane”, “Y’All Want a Single”, “Make me bad” y “Shoots and Ladders” donde a mitad del tema le "acoplaron" el tema de Metallica “One”, siendo observados desde el costado del escenario por el mismísimo Bajista "Robert Trujillo", que si bien no subió nunca al escenario a tocar con la banda, se lo podía ver "de reojo" desde el campo, como filmaba con total entusiasmo la actuación del pequeño "Tye" con la banda desde su teléfono celular.

Con un gran promedio de show, y luego de un solo de Bajo del pequeño "Tye" que dejo boquiabierto a más de uno, comenzó un terrible solo de batería de "Ray", que sirvió de puente para darle comienzo al tema “Blind” donde se pudo ver el campo del estadio Malvinas "venirse abajo" en un intenso pogo masivo sin precedentes. La lista continuo con “Twist” y “Good God”.

Luego de un pequeño receso, la banda volvió al escenario para tocar los "bises", dando espacio a lo que serian los últimos dos temas del show “Falling Away from Me” y “Freak on a Leash” donde se pudo ver a la banda completamente emocionada, simulando un "abrazo" enorme, fraternal y muy sincero entre el público Argentino y la banda, que salió del estadio exhausto de tanto pogo, y enardecido después de escuchar a una de las más grandes bandas de Nü-metal desplegar todo su poderío musical nuevamente en Suelo Argentino.

Cronista: Juanjo Diamond
Fotografías: Pablo Gándara