Imagen tomada de Youtube

Desde que los vikingos anunciaron su visita a Latinoamérica, los fanáticos han comenzado a dejarse la barba, beber más cerveza y comenzar a afilar sus hachas.

Dejando las bromas, Amon Amarth es una banda que más allá de entregar un gran Death Melódico ofrece un gran abanico cultural para quienes no conozcan de la cultura escandinava.

Si no eres un fan de Vikings o simplemente no conoces de estos personajes, nosotros te explicamos con canción quienes son los principales dioses que componen el panteón nórdico con canciones de Amon Amarth.

El RAGNAROK EN CANCIONES DE AMON AMARTH

Odín
Es el padre de la mitología nórdica, y en el recaen las importantes labores de ser el soberado o dios de la sabiduría, guerra y muerte. Un personaje que inspira, no sólo a sus iguales, sino que a gran parte de las culturas que lo adoran.

Odín es el encargado de comandar a las fuerzas del bien en el Ragnarok, para evitar el ataque de los gigantes liderados por Surt. Es reconocido por portar una lanza para luchar y tener dos cuervos y dos lobos, además de su caballo de ocho patas Sleipnir.

El padre de todos es el inspirador de los vikingos en combate, debido a que el decide quién merece el honor de estar en el Valhalla junto a él, en el se inspira la cruz de Odín (que garantizaba una muerte sangrienta para llegar a la eternidad nórdica. He ahí la importancia de él en "With Oden On Our Side"). Sin embargo, también fue una deidad curiosa, que entrego uno de sus ojos para poder conocer lo que no sabía y que fue embaucado en más de una ocasión por sus adversarios.

Loki
Uno de los personajes más conflictivos de la cultura nórdica, debido a los problemas que causa y los que él mismo tiene. Sin embargo, ha llamado la atención de muchas personas que encuentran en esta "deidad" algo que admirar.

Loki es considerado un dios, y ocupa dicho lugar, pero su ascendencia esta marcada por castas de gigantes (rivales de los dioses en ocasiones). Loki es el dios del engaño, travesuras, mala suerte, mentira o caos. Una sarta de malos adjetivos que lo hicieron el dolor de cabeza del Valhalla, siento uno de los causantes del Ragnarok y el asesino de Balder.

Loki cuenta con muchas historias que contar, tanto que la banda dedica en gran parte un disco a él, "Deceiver Of The Gods". El hechicero es capaz de cambiar de formas, traicionar a sus pares y desatar el caos en Asgard, sólo con tal de ver a Odín, su hermano de palabra, caer.
Thor
Uno de los dioses más icónicos y de los más conocidos en la cultura popular por el personaje de cómic que recoge su legado. Thor o Asator es uno de los personajes fundamentales de este panteón.

Dios del trueno, pero no sólo eso, debido a que se le asocia a una serie de otros elementos como: las tormentas, relámpagos, la fuerza o la salvación de la humanidad. Thor, el hijo de Odín, es uno de los tantos guerreros claves del Ragnarok, debido a que en sus manos recae el detener a la serpiente marina Jormungandr.

Asator siempre ha destacado como uno de los personajes más heroicos de la cultura escandinava y como una imagen fiel de los vikingos. Un guerrero que combatía con su conocido martillo, llamado Mjolnir. Amon Amarth ha dedicado varias canciones a este personjes, pero sin duda la más icónica, y que narra su más grande hazaña es "Twilight Of The Thunder God".


Show en Chile (Amon Amarth + Abbath)



En está oportunidad los chilenos podrán disfrutar de ambos grupos juntos en el Teatro Cariola este 7 de Junio y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket y sin recargo en boleterías del teatro.

Precios:
Preventa: $25.000
General: $30.000
Palco B: $45.000


Evento Oficial Clic Aquí



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.