Imagen de Whitemetal.it


A pocos días de la primera visita de los suecos Narnia en Argentina, nuestro staff en el país trasandino tuvo la oportunidad de hablar con Christian Rivel-Liljegren, cantante del grupo  Narnia y una voz autorizada al momento de hablar sobre el regreso a los escenarios de este conjunto de power metal y sobre los prejuicios del mundo de la música pesada

¡Saludos desde Argentina! Primero que nada, quería agradecerles por darnos esta oportunidad para conocerlos mejor.

Muchas gracias, estamos emocionados de poder venir a Sudamérica, ¡donde tenemos muchos fans!
Narnia se separó en 2010, pero terminaron reuniéndose en 2014 y lanzando su nuevo álbum en 2016. ¿Qué fue lo que les hizo querer continuar con la banda?

Yo necesitaba un descanso de la banda en 2008, por motivos personales, y entonces CJ (Carl-Johan Grimmark, guitarrista y líder de Narnia) separó la banda en 2010. Y entonces, en 2013, CJ y yo comenzamos a discutir sobre comenzar de nuevo con el grupo, porque todavía no hicimos todo lo que podíamos hacer con Narnia. Desde ese momento ha sido un tremendo viaje, y cuatro miembros originales están de vuelta, con Jonatan Samuelsson en bajo, ¡y el sonido clásico del metal neoclásico melódico!
¿Recibieron algunos comentarios acerca del nuevo álbum?

Tuvimos una gran respuesta en todo el mundo, y en mi opinión personal este es el mejor disco de Narnia en este punto de nuestra carrera.
¿Hay algún significado detrás de la decisión de llamarlo simplemente “Narnia”?

El álbum tiene todos los elementos importantes en la música que buscamos en Narnia desde que comenzamos la banda en 1996, por lo que el título “Narnia” nos pareció muy natural.
  Siendo una banda con letras explícitamente cristianas, ¿sientes que sus canciones están dirigida a un público que comparte sus creencias? ¿O hay una intención de llegar a una audiencia por fuera de la etiqueta del “metal cristiano”? Cuando los productores argentinos anunciaron en Facebook que Narnia iba a estar tocando en nuestro país, pude ver algunos comentarios negativos, con varios de ellos diciendo que es imposible reconciliar el sonido del heavy metal con las letras cristianas. Personalmente creo que eso no es verdad, pero ¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de reacciones? Porque estoy seguro de que no es la primera vez que deben lidiar con ellas.

Siempre hemos sido una banda con letras acerca de la vida, la música, experiencias personales y temas espirituales, donde nuestra fe cristiana es parte natural. Buscamos ser una banda que toca música positiva para darle al oyente fe, fuerza y esperanza en este mundo caótico. Creemos que Jesucristo puede mostrarnos la manera de vivir, y la respuesta es el amor y amarnos los unos a los otros mientras el ego se va haciendo más fuerte en estos días. Y hablando de música, creemos que Dios creó la música y también la manera de tocar heavy metal, tan simple como eso. La música es un lenguaje universal.
¿Tienes algunas palabras para los fans argentinos?

Muchas gracias a todos por su infinito apoyo a través de los años. Ahora que venimos a tocar, esperamos que no sea nuestra última visita. Les prometo recitales poderosos de Narnia, así que no se pierdan nuestro concierto del 28 de abril en Buenos Aires.


Entrevista por Martín Cirillo en exclusiva para El Cuartel del Metal



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.