Imagen tomada de Sonata Arctica Chile

Estamos a pocos días de la visita de Sonata Arctica al suelo Latinoamericano y su tecladista, Henrik Klingenberg, conversó brevemente con nosotros para darnos unos pequeños comentarios sobre su último trabajo y sobre el próximo DVD que la banda grabará en Chile.


-Tanto en "Pariah Child" como en "The Ninth Hour" el sonido de Sonata Arctica es muy distinto a lo que venían haciendo  en trabajos anteriores ¿ Crees que el sonido de la banda está cambiando?

Yo creo que el sonido de Sonata Arctica ha ido evolucionando con el paso de los años. No creo que alguno de nuestros discos tenga un sonido similar al otro, ni siquiera en los tres o cuatro primeros.


-Este nuevo disco, "The Ninth Hour", es un disco temático que se centra mucho en la naturaleza y el progreso humano ¿Cómo llegaron a esta idea?.

No es realmente un disco temático, la portada y unas cuantas canciones están conectadas y eso sería.

La temática de hablar sobre la naturaleza es algo de lo que hemos escrito a lo largo de los años y en esta ocasión decidimos llevarlo un paso más allá

-La naturaleza tomo un rol importante en su música, pero ¿Por qué quieren dar ese mensaje?


Sí, desde que vivimos en Finlandia, que es un país bastante preocupado de su entorno, y que hace un gran énfasis en preservar el hermoso ecosistema que tenemos.

Yo creo que ese es uno de los mensajes que queremos enviarles a nuestros fanáticos, que piensen en la naturaleza de vez en cuando.
 -¿Crees que la música metal debe preocuparse de cosas como el calentamiento global?

Yo creo que en cierto grado, todos deberíamos preocuparnos por ello. Habiendo dicho eso creo que la función más importante para la música es la de entretener y emocionar,  no tratar de ser política o predicar sobre distintas cosas.

-Hablando del próximo DVD que grabarán en Chile ¿Por qué decidieron elegir este país?

Decidimos elegir ese lugar porque los fans chilenos son realmente grandiosos y entusiastas.

- En su DVD, "Live in Finland" grabaron un pequeño set acústico ¿Piensan repetir esto en Chile?

Hasta el momento, no tenemos setlist acústico para ningún show de la gira, por lo que eso no pasará en esta ocasión.

-Henrik te dejamos el micrófono abierto para que le digas lo que quieras a tus fans en Chile y que esperan para asistir a su próximo DVD

Siempre nos hemos sentido muy bien recibidos en su hermoso país, por lo que será placer absoluto el poder regresar para tocar nuevas canciones, así como canciones antiguas que no hemos tocado nunca allá.  ¡Los vemos en el show!

Entrevista exclusiva para El Cuartel Del Metal realizada por Felipe Pino Guerrero



Show en Chile

Sonata Arctica se presentará en Chile este 7 de mayo en el Teatro Cariola. Los tickets puedes adquirirlos vía web a través del web store de Vortex haciendo clic aquí o en alguno de los tres puntos sin recargo en el afiche.

Precios:Cancha: $22.000
Platea: $22.000
Palco:$35.000
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.