¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Pablo Gándara
15 días antes de su show en The Roxy Live, tenemos el placer de sentarnos y charlar con Jair Rodriguez, vocalista y guitarrista de No Guerra, banda argentina que estará grabando su primer dvd en vivo en el barrio de Palermo.

- El 13 de Mayo van a estar grabando el primer dvd de la banda, ¿Como viene la pre producción del evento?
Estamos ensayando muchísimo y preparando todo lo que es la puesta en escena. Hace meses planificamos armar un equipo de trabajo para este evento que está poniendo todo para que esto salga de la manera que lo estamos planeando.

- ¿Que expectativas tenes del show?
UFF, siempre tenemos las mejores expectativas, este es el show y la apuesta más importante en la historia de la banda, tuvimos la oportunidad de grabar y editar tres discos. Esto es algo nuevo para nosotros, nos estamos preparando para poder estar a la altura de las expectativas y dar el mejor show de nuestras vidas!

- ¿Cómo será la lista de temas? ¿Habrá algún invitado?

Armamos una lista amplia que contempla a los tres discos, si bien no estamos presentando material nuevo, lo nuevo va a venir por otro lado. El show en sí mismo: una puesta en escena que va a acompañar la lista de canciones como nunca antes lo habíamos hecho.
Por el momento el show no tiene ningún invitado, la idea desde un principio es plasmar "musicalmente" este material de la manera más parecida a la que salimos a tocar en cualquier otro lugar.

- En facebook, vemos que venden combos de entrada + remeras, ¿Ustedes mismos hacen su merch? ¿cómo surgió esa idea?
Si, tengo un pequeño emprendimiento con el nombre que copié de nuestro segundo disco, "Choiols", y me encargo de fabricar todo el merch (remeras, buzos, camperas, bermudas etc, etc) entonces se nos ocurrió armar un Combo Reme + Entrada .. y creo que ya llegamos a vender cien de esos combos. Ahora se vienen las camperas y buzos para el invierno!

- Con respecto a los discos de estudio, el nombre de cada disco hace referencia a palabras del
vocabulario de pueblos Indígenas, ¿por qué eligieron esa temática?

Más que nada por lo que significan, no solo los nombres, sino, la lucha constante. Nos identificamos con eso, con la lucha, más allá de la política y muchas cosas que empañan la historia.

- ¿Ya está en mente un nuevo disco de estudio?

Por ahora estamos enfocados al 100x100 en el show del 13 de mayo, después que pase esto, obviamente nos gustaría empezar a componer y preparar material nuevo, vamos a tener mucho trabajo con lo que respecta a la edición del DVD pero seguramente nos vamos a meter y a sumar mas quilombos musicales, jajaja!


- Hace poco estuvieron en Formosa, y luego en Paraguay junto a A.N.I.M.A.L., ¿Que podes contarnos de esa gira?
Fue una una linda experiencia, personalmente cumplí uno de mis sueños: salir a la ruta con una de mis bandas favoritas como lo es A.N.I.M.A.L. y otra banda amiga que también me gusta mucho, Circulo Activo. Más aún ir a dos lugares que no habíamos tenido la chance de visitar, como Formosa y Paraguay, conocimos gente increíble y muy profesional que hicieron un gran trabajo.

- ¿Qué planes quedan para el resto del año?

Seguir haciendo música, preparando seguramente el DVD para lanzarlo cuanto antes y ojalá planeando un nuevo disco!


- Muchas gracias Jair por la nota, te dejo el siguiente espacio para que dejes algunas palabras a los seguidores de la banda.
Agradecer a ustedes, a todos los chicos y chicas que día a día nos hacen saber que esto realmente vale
la pena!!! Nos vemos el sábado 13 de mayo en el Roxy!!!

Entrevista por: Pablo Gándara


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.