Foto prensa

Hoy en Cuartel del Metal debutamos una nueva sección para todos ustedes, "Hablemos de", un espacio para nuestro fan y nuestras historias con la música metal.

Un lugar donde recibimos las historias que albergas con tus bandas favoritos, porque no sólo somos escritores y columnistas, también somos fanáticos. En está oportunidad nuestra columnista Carolinattack nos cuenta su experiencia con Korn, quienes están prontos a llegar a Latinoamérica. No obstante la próxima historia puede ser la tuya.

Te invitamos a leer y ser parte de está nueva sección y que nos digas que tanto de esto compartes:


"La primera vez que conocí a los pioneros del Nu metal fue cuando escuché el cassette "Korn" del 94', me atrapé de inmediato con el primer tema, sentí la presión en la boca del estómago y mi corazón se aceleró.

No entendía muy bien qué me estaba pasando, pero luego lo haría con exactitud. Estaba enfrentándome ante lo que me encantaría y la música que me envolvería hasta la actualidad. Cuánto daría por tener un DeLorean, volver a ese momento, repetirlo un millón de veces y quedarme por siempre.

Escribir sobre Korn es despojarnos de nuestros miedos más ocultos, de liberarnos de todo lo que callamos y por sobre todo, recordar con nostalgia aquellos años, en donde el Nu metal nos envolvió entre sus brazos y nos sentimos comprendidos. Korn no sólo es sinónimo de la unión de géneros. Este nos acompañó entre lo más rapeado y entre el tarro que nos protegía, también es una catarsis de violencia y abuso, quién no sintió comprensión al escuchar la voz desgarradora de Jonathan Davis, tal vez, nunca entendió un todo.

Una vida de abusos y el encuentro con la música para desarmar los miedos es, quizás, la mejor manera de describir la historia de Davis. Él más que nadie podría ponerse en nuestros zapatos y ser la viva voz de todas las víctimas de violencia. Es la representación del silencio que guardamos por años.

Somos muchos quienes vivimos nuestra adolescencia buscando aquel apoyo de momentos varios y es que sin duda, es una etapa difícil de entender, en donde la soledad pareciera ser tu mejor escape y el sinfín del arte tu mejor alivio.

Adolescentes perdidos por el mundo replantéandose el abuso del cual han sido víctimas. Refugiándose en lo que encontraron, en aquella palabra que los escuchaba con atención. Adolescentes resilientes destrozando barreras impuestas y abriéndose camino al andar. No es nada fácil ser uno de ellos y sentir que no existe empatía por tus vivencias, por tus sueños y tus miedos, sin embargo, cuando menos lo esperas, te das cuenta que no estás tan solo y el camino se hace más ligero, mucho más ligero.

Cuántos nos encontrábamos como la joven del vídeoclip "Falling Away From Me", tan dañada y frágil, que quisimos abrir un cofre para toparnos con esa banda que tanto queremos. Para  sentirnos acompañados por quien mejor nos entendiera. 

Por la voz del desahogo. Cuántos nos encontrábamos tan desamparados y abandonados por quienes dicen estimarnos, pero ahí estaba, el arte envolviéndonos y abstrayéndonos, como si este tuviese la capacidad inconmensurable de crearnos un mundo perfecto para nosotros. Y es que Korn era todo eso y mucho más, era el compañero idóneo de las noches de inquietudes y mirando el techo, el que nos escoltaba camino al colegio guardado en el reproductor de turno, el máximo grito interno cuando por fin podíamos estar en el mismo espacio-tiempo, el dolor en todas sus expresiones y el búnker que tanto necesitábamos. 

Korn era protección y aliento y escribo de este en un pasado porque cuando creces, de todas las maneras posibles, Korn toma un nuevo significado. Da un paso a ser la banda de compañía y apego para ser más que tu amigo, trasciende en una nostalgia infinita arraigándose más allá del eterno desahogo, ahora es el soundtrack de tu pasado y la fuerza establecida que siempre necesitas para continuar, pues si ya era difícil ser adolescente, ser adulto se vuelve cada vez más imposible".


Show en Chile!!!

La reunión esta vez será a lo grande, ocupando el Teatro Caupolicán como lugar acordado a las 21hrs, y contarán con la presencia de los nacionales Temple Agents. Las entradas estarán a la venta a través del Sistema Ticketek.


Precios:

General: $36.000

Palco: $50.000






Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.