Judas Priest o mejor conocidos como los "Metal Gods", son más que una banda de heavy metal; es una institución del metal. Probablemente nos estaríamos aquí sentandos hablando sobre el tema si no fuera por el gran aporte que dieron a la música. Sus 17 álbumes de estudio los han llevado por un viaje musical diverso y vasto, ya que cambiaron con los tiempos y adaptaron su estilo con la evolución del heavy metal.

Judas Priest definió el sonido del heavy metal. Black Sabbath irrumpió en el escena y añadió el término 'heavy metal' al vocabulario popular para describir una rama del rock más densa, pero Priest logró pasar al siguiente nivel con ese sonido inconfundible de guitarras gemelas y una poderosa voz.

Y en esta ocasión tampoco vamos a hablar de los mejores temas de Priest. Solo serán 6 recomendaciones que no puedes dejar pasar si quieres empezar a escuchar a los "Metal Gods".


Freewheel Burning



All Guns Blazing

Elegir un solo tema del disco "Painkiller" es una tarea bastante complicada, pero creo que 'All Guns Blazing' es de esas canciones que lo tiene todo: una poderosa voz, solos fulminantes y un riff que acompaña el headbanging que poco a poco te va quebrar el cuello.



Beyond the realms of Death



The Hellion/Electric Eye

El intro más épico del heavy metal. Cuando empiezas a escuchar 'The Hellion', sientes como si una energía aparece de la nada en tu cuerpo y lo único que quieres es agitar la cabeza.



Victim of Changes

La canción que abre el segundo álbum de Priest, y probablemente una de las mejores de su repertorio. Si no me crees, entonces mira el siguiente video en vivo.




Rapid Fire


Lo más fácil creo que hubiera sido recomendarte 'Breaking the Law', ya que es la más conocida de la banda, pero sigo creyendo que 'Rapid Fire' resume un poco mejor lo que trata el disco 'British Steel'.
 

 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.