¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Fuente: difusión
Estamos en una época en donde los más grandes están retirándose de su carrera musical. Black Sabbath lo hizo recientemente y ahora le toca Deep Purple. Los británicos liderados por Ian Guillan nos dejan su última joya, "Infinite", la cual es nada menos que su trabajo de estudio número 20 con ya casi 50 años de carrera.

Ian Paice habla sobre la nueva gira de Deep Purple

El tema "Time for Bedlan" abre el disco y luego de una introducción misteriosa y robótica, los ingleses, como si anunciaran su despedida, Ian Guillan comienza pronunciando "Desde mis cenizas de la vida he aprendido a comportarme". El despliegue instrumental es tremendo, fusionando lo clásico y lo moderno de esta banda.

"Hip Boots" no le baja la intensidad de este álbum, aunque es más melódico y rocanrelo, se aprecia conservado el potencial vocal a todo su esplendor. El solo de guitarra de Steve Morse es demoledor.

El intro de "Al I want is you" demuestra la precisión de Ian Paice, además del explosivo trabajo del tecladista Don Airey que lleva la canción de menos intensidad a más recogiendo lo mejor del moderno sonido de Deep Purple.

Roger Glover habla sobre el significado de "Heavy Metal"

"All I got is you" y "One night in Vegas" son dos tantos que parecen sacados de discos antiguos de la banda inglesa, donde también se puede apreciar la maduración perfecta de la banda.

Si hay alguna canción que debemos prestar bastante atención es "The Surprising", en donde por momentos las canciones parecen los momentos de terror que nos hizo pasar el disco "Now What" con el tema "Vincent Price". Además, los momentos picos hacen de esta canción aún más interesante porque es fuerte, progre y psicodélico.

Por último, encontramos un cover de The doors, "Roudhouse blues". Un tema que comienza Paice marcando el ritmo y sacando lo mejor del espíritu setentero de la banda.

"Infinite" es un álbum digno para cerrar este capítulo de la música, es más heavy y se nota el empeño que puso todo el equipo para lograr un sonido clásico y a la vez moderno.

Así termina la historia para este conjunto pero lo que nos ha dejado no es solo la tristeza por ser el último, sino ha dejado un legado para las futuras generaciones y una valla altísima para las futuras generaciones.



Imagen: difusión


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.