Foto: difusión

Existe la frase "infancia destruida", la cual es muy peculiar y su origen probablemente está en Internet. Este caso es totalmente diferente, D-Metal Stars liderado por Mike Vescera estrenó Metal Disney.

La banda está compuesta por dos grandes que no necesitan introducción Mike Vescera en los vocales y Rudy Sarzo en el bajo, además lo acompañan el baterista BJ Zampa (famoso por tocar en Obssesion con Vescera y con la banda solista de Yngwie Malmsteen) y finalmente por el guitarrista John Bruno (quien colaboró con Vescera y Lizzy  Borden).

El álbum empieza con una introducción épica de Pinocchio. Abruptamente comenzará "Mickey mouse march" con una guitarra furiosa y muy virtuosa, le sigue la voz melódica y sin cambiar de Mike Vescera. A esto se le suma una ejecución ruidosa y precisa de la batería, donde hace un buen trabajo antes del solo de guitarra muy al estilo Yngwie.

Luego viene "I see the Light" en donde interviene el guitarrista de Nightranger, Jeff Watson quien añade otra vibra al tema. Además, del vocalista japonés Demon Kogure que hace un dueto y batalla asombroso con Vescera.

Seguido comienza "A whole new world" de Aladdin con un buen ritmo bastante bueno y meloso. 

Como una marcha, BJ Zampa introduce "It´s a small world" muy melódico y también es otro tema que quedará grabado en la cabeza.

Después está la canción de la "Bella y la bestia", de un buen trabajo vocal y coros un trabajo digno que se puede comparar con la nueva película.

No iba faltar la Sirenita, Mike Vescera y compañía retaron las aventuras de Ariel de la mejor manera. Con un ritmo bastante avezado y apresurado es lo menos que proyecta este dibujo.

Muchos habremos visto la película de Hércules y nos hará este viaje hacia esas épocas con un intro épico y con un desarrollo melódico. Es algo suave para la imagen que proyecta este personaje.

Tampoco se olvidaron del clásico Rey león en donde eligieron "Can you feel the love tonight" de las bastantes canciones de dicha película. Pero sí se olvidaron de "Hakuna Matata", una lástima.

Puede que sea una de las mejores canciones "Disney Medley" conceptualiza lo que este álbum ofrece, Vescera cantando versos que nunca escribiría en su vida, pero gracias a Japón esto es realidad.

Para sellar el disco está "Star to the wishes" de Pinocchio, personalmente hubiese cerrado con la anterior canción pero es una muy buena versión, además le da un toque de obscuridad a la atmósfera. 

En un principio metal + disney es una combinación rara pero en este álbum funciona de manera natural. Por ratos, parecen las mismas canciones, utilizan la misma fórmula pero eso no deja que esto sea un trabajo para la posteridad y que vale la pena chekearlo si viste y disfrutaste estas películas. Además, está licenciado por el propio Disney, en otras épocas sería impensable un trabajo de este calibre en su repertorio.

Acá dejamos el álbum completo, legal vía streaming.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.