Foto: difusión

Nightrage fue creado en el año 2000 por Marios Iliopoulos y su amigo cercano Gus G, aunque el segundo dejó la banda para dedicarse a Firewind, Marios continuó con el proyecto.



La banda hoy ya tiene 7 álbumes y nos presenta su reciente producción "The Venomous". Los griegos añaden el concepto de muerte, confuión y la autoculpa mientras que suenan melodías agresivas y a la vez melódicas, incorporando voces guturales en medio de una historia de extinción. 

"The Venomous" abre el disco con una melodía calmada que pocos creerán que es el comienzo de un disco brutal. Luego, Ronnie Nyman empezará con los guturales, muy al estilo de Alexi Laiho, el tema termina con unos solos muy sacados de contextos que combinan raramente.

El segundo tema, "Metamorphosis / Day of Wrath" arranca irrumpiendo con peso muy a lo black metal. El estilo cambia y ahora parece Immortal.

Suena "In Abhorrence" muy melódico y pesado a la vez, toma protagonismo ahora la guitarra que la escuchamos en todo su esplendor y la voz pasa a un rol secundario.
Baja un poco las revoluciones con el tema "Affliction”, pero el juego de guitarras es muy pegajosa y será uno de los temas que te acordarás luego de terminar todo el disco.
Otra introducción lenta y melódica y empezará "Catharsis" desatando el "mosh" con un verso y solos energéticos. 

Muy diferente a las de más este es un intro pesado, "Bemoan" no bajará las revoluciones y seguirá el mismo libreto del álbum encontrando el punto medio de lo melódico y brutal.
Parecido al power metal empieza a sonar "The Blood", con un poco de thrash y metal moderno en los coros, en donde tratará una historia llena de mentira, lujuria y sufrimiento.
El álbum continuará con sus solos de power metal con "From ashes into stone", alternando con un buen trabajo vocal.

Sin bajar las revoluciones cerrarán el álbum "Disturbia" y "Desolation and Dismay" con unos toques más brutales y death.

Nightrage se inspiró en la hisotoria del demonio Marchosias, quien epseró más de 1000 años para volver al cielo, pero lo engañaron. En esta producción, podemos disfrutar instrumental desde el death, thrash, power y melódico, además de unas voces brutales.

La agrupación griega es una propuesta original y única, pero podrá resultar algo pesado y complicado para muchos que no estén de acuerdo con estas combinaciones.





Imagen: difusión


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.