Foto: Difusión
Barbara Caserta de la web italiana Linea Rock entrevistó recientemente al bajista de Deep Purple, Roger Glover. A continuación te dejamos un extracto de la nota:

Sobre si ha envidiado algo alguna vez sobre las otras dos bandas que son considerados parte de "la santa trinidad" del Heavy Rock británico (el resto es Black Sabbath y Led Zeppelin), Glover comentó: "No en realidad. Yo no sabía mucho sobre Black Sabbath. Pensaba que "Paranoid" era un gran single. Lo amaba. Pero para el resto del disco nunca metí del todo. Escuché Zeppelin justo antes de unirme a Purple (un par de semanas antes) y lo amé. Ese primer disco de Led Zeppelin hizo que mi mente explotara y cambió mi forma de pensar acerca de la música."





Continuó: "La palabra "Heavy" fue usada mucho en mitad-finales de los años 60´s. Quiero decir, Hendrix y Cream eran, por si quieres decirlo así, parte de todo esto (heavy). En la banda anterior en la que estaba antes de entrar a Deep Purple, pensábamos que "heavy" era solamente tener más equipos y tocar más fuerte. No era eso (risas). Me di cuenta de lo que trataba el "heavy" cuando escuche (Led) Zeppelin, especialmente el tema "Dazed And Confused" y "How Many More Times"; "heavy" no significaba sonido fuerte y grade, si no actitud. Esa era la llave (...)" 


Mira el más reciente videoclip de Deep Purple


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.