Foto: Captura
El guitarrista Scott Ian (Anthrax) ha confirmado los rumores que METALLICA planeaba despedir a Lars Ulrich a mediados de los años 80spero cree que James HetfieldKirk Hammett y Cliff Burton habríacambiado de opinión antes de despedir a su baterista de origen danés.

La historia de la supuesta insatisfacción de METALLICA con Ulrich ganó credibilidad en el 2009 cuando el ex guitarrista de METALLICA y frontman de MEGADETHDave Mustaine, reveló a la revista Rolling Stone que él fue informado por Ian que en la última gira de Metallica (antes del fallecimiento de Cliff Burton), la banda estaba pensando en despedir a Ulrich al finalizar el viaje. Mustaine dijo: "Eso es lo que Scott me dijoDijo que cuando METALLICA llegó a casa, que JamesCliff y Kirk iban a despedir a Lars."

Por su parteIan nunca negó esta versión sobre los supuestos planes de Metallica para reemplazar Ulrich y ha pasado a contar la historia en su autobiografía, "I'm The Man: The Story Of That Guy From Anthrax", que fue lanzada el 14 de octubre a través de Da Capo Press

En declaraciones a Sid Black de la estación de radio 94.3 de Colorado, Ian dice sobre el incidente (escuchar el audio a continuación)"Mucha gente me ha estado preguntando acerca de esto, y esa historia en realidad ha estado por ahí durante mucho tiempo.
 
Mi libro no relata puras historias de METALLICA; no es esa clase de libro. Pero sí, la historia era que habían hecho un plan para echar a Lars y fichar un nuevo baterista. Yo les decía que si habían perdido la cabeza, y James me contestaba que no, que simplemente, cuando terminaran esta gira, iban a contratar un nuevo baterista. 

¿Qué podía hacer yo? Yo era amigo de todos ellos, y lo único que se me venía a la cabeza era lo mal que lo iba a pasar Lars y si iban a ser capaces de seguir su carrera sin él. Obviamente, la historia resultó diferente para METALLICA y pasó a convertirse, sin duda, en una de las bandas más grandes del planeta. Así que me alegro de todo... obviamente de que todo salió bien para mis amigos.
 
Obviamente, la muerte de Cliff fue muy duro para todos. Que muriera en ese accidente, fue un shock, y no solo para la banda, si no para mí también, ya que me llevaba mejor con Cliff que con cualquiera del resto de la banda.  

Lo único que podría decir acerca de todo el asunto es que éramos un grupo de niños... Éramos un grupo de niños que se encontraron desde muy temprano en los locales de ensayo, y un par de años más tarde, estábamos juntos en Europa de gira. Estábamos todos en nuestros 20 años de edad y realmente celebrábamos la vida y el hecho de que las cosas estaban ocurriendo y funcionando en realidad para nuestras bandas y hubo un accidente de autobús y realmente, después de ese accidente, fue como si todo se colocara en su lugar y todos, tanto Metallica, como Anthrax, nos recolocamos en la vida y comenzamos a pensar en ella, en la muerte, en el porqué... las prioridades cayeron rápidamente cada una a su lugar. Es algo que mi cabeza, hasta el día de hoy, no llega a entender."

A pesar de que HetfieldHammett y Burton aparecieron decididos a conseguir un nuevo bateristaIan dice: "Sinceramente, creo que no habría sucedidoPorquecréanme, he pensado en ello un poco con los años. Sinceramente, creo que la gira habría terminado y creo que las cabezas frías habrían prevalecidotal vez, y no creo que el cambio hubiera ocurridoEso es lo que yo creo".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.