Foto: Difusión

Por el logo parecería una banda de metalcore, pero es The Bleeding una banda inglesa de puro death y thrash metal con toques modernos. Ellos han lanzado, respetablemente por independiente su primer disco “Rites of Absolution”.

Es una banda que tiene bastante talento y calidad, esto lo ayuda porque lo masterizó el legendario Ade Emsley quien trabajó en los recientes trabajos de Iron Maiden y Phill Campbell, solo por mencionar algunos.

El álbum empieza con un instrumental que nos describe el ambiente de todo el trabajo, es muy atmosférico, empieza lento y se siente un aire tenebroso.

Después arranca “Consumed Existence” energético y fuerte, acá de arranque notamos las influencias del death y thrash. Digno para empezar a sentirnos en la onda.

Como una continuación vienen los temas “Dreams of hatred” y “Crook and Fail”, la cual es más un thrash clásico.

Las canciones con influencias más modernas son “Rites of Absolution”, “One way out” y “Open Casket”, las cuales son las más representativas de la banda y recoge lo mejor de ellos.

La banda inglesa escribe este disco bajo el concepto que éste es un mundo de narcisismo y espejismos, donde hay que tener una posición clara y no ser arrastrados por la corriente. Es una historia de horror del presente con una visión devastadora y sangrienta para el ser humano.  

The Bleeding nos hace recordar a bandas clásicas del género como Slayer, Morbid Angel, Sodom, Asphyx con un toque moderno al estilo de Lamb of God, podemos encontrar un sonido tradicional y un sello característico de este género que se renueva con el pasar del tiempo.  

Mira la portada aquí


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.