¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


La mente maestra detrás de Edguy y Avantasia, Tobias Sammet, ha dicho que la reunión de Helloween es "lo mejor que podría haber pasado". Bajo el nombre de "Pumpkins United", la próxima gira de Helloween incluirá a siete músicos —entre ellos Michael Kiske (voz) y Kai Hansen (guitarra), junto con el actual vocalista Andi Deris y el guitarrista Sascha Gerstner— interpretando material que abarca sus tres décadas de carrera.


Tobias Sammet dijo a Nocturne magazine: "Cuando Kiske firmó con la agencia de representación de Helloween en 2008, supe que esto era cuestión de tiempo. Luego Michael y Kai se llevaron muy bien en la gira de 'Metal Opera' [de Avantasia], así que Kai se unió a Unisonic más tarde. Su baterista es manager de Helloween. Es un negocio incestuoso. [Risas] En realidad, lo que han hecho es retrasar el momento y planearlo todo".

 
Continuó: "Estaba un poco triste porque esto significaría que Kiske no podrá cantar en Avantasia nunca más,
pero he esperado tanto este momento como todos los demás. Es lo mejor que podría haber pasado. Les deseo lo mejor para el futuro". 

En 2013, Sammet recordó su impresión de las capacidades vocales de Michael cuando escuchó por primera vez la música de Helloween hace más de veinticinco años. Él dijo: "Nunca los he visto juntos. Era demasiado joven para ver a Michael con Helloween. En el momento que conocí a Helloween, tenía doce y tres años más tarde, Michael había dejado el grupo. Recuerdo que cuando escuché por primera vez 'Eagle fly Free' quería convertirme en cantante, porque pensé que este tipo era increíble. Tenía la técnica de Geoff Tate y la aspereza de Bruce Dickinson. Lo curioso es que escuché a Maiden y Queensrÿche tras haber escuchado a Helloween, así que pensé que esos dos cantantes estaban copiando a Michael Kiske. [Risas] Honestamente, Michael cambió mi forma de ver la música. Su voz era tan poderosa y estimulante al mismo tiempo. Era como el himno a la alegría de Beethoven. Era música positiva con mucha energía y nunca pensé que algo así existiera. Yo estaba acostumbrado a 'Rock And Roll All Nite' de Kiss o AC/DC, que era poderoso pero siempre con algo de rabia. Helloween nunca fue rabioso. Todo era poder y energía positiva".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.