¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


El portal Tops10.com, en su sección "lo que no sabías", publicó una lista con los 10 metaleros más famosos que pasaron de vivir una vida llena de excesos a servir a Cristo. Mira la lista a continuación.

10.- Fieldy - Korn
 
Reginald Quincy "Fieldy" Arvizu nació el 2 de noviembre de 1969 en Bakersfield, en el condado de Los Ángeles. Es el bajista del grupo nu metal Korn, muy conocido por su técnica instrumental combinando ritmos de Slap y Hip hop.  La muerte de su padre, cuando él tenía 39 años, fue el desencadenante de su camino por la cristiandad. Se convierte al cristianismo después de luchar contra el alcohol, las drogas y la mala vida. Tres años después cuenta su historia en el libro “Got the Life”. Su padre le dijo antes de morir que su último deseo era que al menos él se salvase. Le dijo que a través de la fe encontraría el camino correcto. Así fue como el bajista consiguió salir de ese infierno en el que tantas mañanas llevaba despertándose. Dejó de consumir drogas y alcohol, y transformó su carácter.

9.- Dan Spitz – Anthrax

Daniel Spitz le dio la espalda a la música después de más de una década de éxito con una de las bandas más feroces del mundo del metal. Pero ahora el ex guitarrista de ANTHAX, uno de los pioneros del "thrash metal", está de regreso con una nueva canción - como un Messianic Judaism. Después de un paréntesis de más de cuatro años, está grabando un álbum que está relacionado con el sonido familiar de una nueva fe. Planea volver en el camino de llegar a los jóvenes que se conectan con la fuerza bruta de su estilo de música, pero encontrar poco a recurrir a ellos en la iglesia típica. "El nuevo material es un testimonio de venir de donde estaba a donde estoy ahora", dice el músico de 36 años de edad, quien ayudó a Anthrax vender más de 12 millones de álbumes, ya que llegó a las listas y recorrió el mundo.

8.- Tom Araya – Slayer

Tom Araya, seudónimo de Tomás Enrique Araya Díaz, es un músico chileno, bajista y vocalista de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. En una entrevista, Araya afirma que "Cristo vino a enseñarnos amor, a no hacerle mal al resto. Ese fue su discurso: Acepta a los demás por cómo son. Vive en paz y ama a los demás". A la pregunta de si creía en Dios, replicó: "Creo en un ser superior, sí... Pero él nos quiere a todos."


7.- Peter Steele - Type o Negative

Peter Steele: vocalista de los Type O Negative, también se ha acercado a Dios. Su motivación fue más bien existencial. La interrogante de la vida más allá de la muerte lo llevó a enderezar el rumbo de sus dislocadas correrías.”No creo que Hitler y Stalin vayan al mismo lugar que la madre Teresa”, ha dicho.

"Yo nací católico y creo que he vuelto a mi fe. Ya sabes, la gente me pregunta usted es un cristiano nacido de nuevo y le dije que no soy un muerto de nuevo cristiano. Siempre he estado muerto. Yo creo en Jesucristo y Dios y toda la cosa pero, ya sabes, meto en la garganta de nadie. Usted sabe, es una cosa personal, muy privado y la fe es muy fuerte y realmente quiero ver a mi madre y padre de nuevo. Y también no puedo creer que alguien como Hitler y la Madre Teresa vayan al mismo lugar después de la muerte. No puedo creer eso".

6.- Nicko McBrain - Iron Maiden

Michael Henry McBrain (5 de junio de 1952 en Hackney, Londres, Inglaterra) es el baterista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. McBrain se convirtió al cristianismo en 1999 después de una experiencia en la iglesia Spanish River, en Florida. Su esposa Rebeca le había estado insistiendo ir a la iglesia con ella. Él hizo un recuento para explicar el suceso, y dijo: "Me quedé sentado pensando, no bebí anoche ... ¿por qué estaba así? Tuve esta historia de amor con Jesús, pasando en mi corazón".

5.- Dee Snider - Twisted Sister

Dee Snider, es el vocalista de la banda estadounidense de glam metal, Twisted Sister. De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister. En las audiencias PMRC, Dee Snider mecionó en su declaración al senado que el se considera Cristiano, diciendo: "Yo nací y crecí cristiano y aun me apego a esos principios".


4.- C.C. DeVille - Poison

Bruce Anthony Johannesson, mejor conocido como C. C. DeVille, es el guitarrista líder de la banda de Glam metal y Hard rock estadounidense Poison. La revista Guitar Word Magazine lo colocó en el puesto nº34 en la lista de los "100 mejores guitarristas del metal". C.C.DeVille se ha convertido al cristianismo y ahora quiere que todos los conciertos de Poison sea una celebración a Dios.

3.- Alice Cooper - Alice Cooper

Alice Cooper, la estrella del Rock Teatral, ha abandonado el mundo de lo satánico y ha vuelto al mundo de Cristo. Su verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, pero tomó el artístico de Alice Cooper porque ésta era una bruja y una hechicera de las que fueron matadas en Salem, Estados Unidos, a finales del siglo XVII a manos de unos de unos protestantes radicales. Alice ha sido durante años uno de los más exitosos y aclamados músicos del Heavy Metal. Sus conciertos eran macabros, con guillotinas que mataban maniquíes, muñecas empaladas y, por supuesto, la serpiente pitón que solía llevar sobre su cuello. Con su maquillaje agresivo, Cooper inspiró a otros artistas como los del grupo Kiss o a Marilyn Manson.

Alice, quien actualmente tiene 65 años, ha ofrecido varias entrevistas a la prensa estadounidense explicando su cambio radical de vida. En una de ellas, al Cherokee Tribune, confirmaba la noticia y explicaba: “Sí, es cierto, soy un cristiano que ha vuelto a nacer. Porque cada uno de los que creen en Cristo vive una vida nueva. El cristianismo, en cambio, es una relación personal con Cristo: no es una cuestión de reglas o de técnicas...”

2.- Brian "Head" Welch - Korn, Head

En 2005, Head declaró que "ha elegido al Señor Jesucristo como su salvador, y dedicará sus actividades musicales para este fin". No muchos se salen de un grupo tan importante como Korn por sus creencias. Creo que el es el único tipo que ha dejado un grupo de metal por sus convicciones religiosas.

1.- Dave Mustaine - Megadeth

El vocalista de Megadeth: Dave Mustaine, se confiesa: “El cristianismo me salvó", El líder de la banda de metal, Dave Mustaine, reconoció que de joven “era muy malo” y que, tras su conversión a la religión cristiana, “es inmensa la diferencia con lo que era antes”. Dave Mustaine, el líder de Megadeth, una de las bandas ícono del metal, no solo es conocido por su destreza en la guitarra, sino por su salida de otro de los más grandes del thrash, Metallica. Su expulsión se debió a su problema con el alcohol, lo cual derivaba constantemente en peleas con James Hetfield, vocalista de la banda.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.