¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

estupideces sobre el metal

Leyendo entre la lista interminable de contenido que puedes encontrar en este mundo virtual llamado INTERNET, encontré en el blog "De todo hay en la viña del señor" un interesante post en donde el autor enumera las 5 principales estupideces que piensa la gente sobre el Metal" y me pareció realmente interesante publicarlo en un post. Adicionalmente a eso, al final del post también agregaré otra estupidez que ya es un clásico.

Todo el metal es satánico, este es uno de los preceptos que más usan las señoras que van a rezar hipócritamente a la iglesia o los profesores de liceo que no saben donde están parados, los integrantes de tal banda aman a satanás, la letra de escaleras al cielo al revés y traducida al portugués antiguo es parte de un ritual para llamar al pata e cabra, los tipos de Kiss son adoradores del demonio. Por favor, que estupidez, aunque es cierto que existen bandas satánicas estas son la minoría en todo el espectro metalero, eso que la gente llama satanismo no es más que contra cultura, oscurantismo, búsqueda de temas distintos, encaminado hacia el misterio y lo desconocido pero en ningún momento hacia el satanismo.

Más satánico me parece a mi ver a una niña de 11 años moviendo el culito al son de la gasolina mientras varios tipos sádicos a su alrededor piensan en tener sexo con ella, eso si es mal pero del peor, al igual cuando sale en la prensa que un cura violo a un menor, eso señores es el mal en la tierra y la gente bien gracias, échale la culpa al metal.

Todo tiene que ver con la hipocresía de la sociedad que habla de valores pero no los practica, cuando la tristemente famosa masacre de Columbine en los Estados Unidos, todo el mundo empezó a decir que el culpable de todo era Marilyn Manson, que si sus letras, que si su pinta, ok Marilyn eres el culpable por tus discos feos y pervertidos, pero ¿y los padres de esos hijos de puta asesinos?, ¿Dónde estaban?, ¿Estarían escuchando discos de Manson?, no lo creo mis amigos es muy fácil echarle la culpa a un factor externo y no darnos cuenta que sin familia no hay sociedad, miles de mensajes positivos tiene el metal, pero nadie los ve.


Tocar metal es fácil, esta es otra cosa que siempre escucho por allí, esa música es una loquera, hasta yo la haría, ¿que tiene de arte ese poco de ruido?, que equivocados están, para mi y como dice la gran canción de Barón Rojo, si Beethoven estuviera vivo de seguro que fuera roquero. La composiciones mas complejas, esas que necesitan de un ejecutante hábil, tenaz, exacto, las encuentras en el rock y sobre todo en el metal, ¿o es que ustedes creen que tocar esos blast beats que toca como si se estuviera comiendo un sándwich Pete Sandoval es fácil?, para nada, ejecutar metal con destreza necesita años de estudio y practica o como es el caso de muchos roqueros, haber nacido con un don, porque estemos claros no es normal que gente sin ninguna base teórica toquen como dioses, eso es algo que el de allá arriba les dio. Si todavía siguen pensando que el metal es fácil les invito a escuchar un clásico Human de los archifamosos Death, escuchen lo que hace ese diablo en su música y después hablamos. 



El metal de música para adolescentes, yo se que no soy normal, eso ni me lo digan pero yo tengo 34 años de edad y sigo metido en el metal como hace 20 años, bueno les diría que ahora mas porque hasta escribo sobre ello, se que no soy un caso único tengo varios panas que rockean con fuerza siendo son mayores o de la misma edad que yo, el pana Juan Mortiz de Boston con su banda Downfall, el pana Tony de Puerto Ordaz, el fotografo del foro de CANTV quien tiene la bicoca de 46 años, somos todos gente normal como el que más, pagamos nuestras facturas, trabajamos, tenemos pareja, pero además de eso somos metaladictos y esa enfermedad es incurable.

Claro es innegable que la generación más joven va a ser la mas interesada en el género por la novedad que representa para ellos, pero eso la sociedad lo debería aplaudir ya que el metalero genera valores en su personalidad importantes para cualquier joven; la unión entre los compañeros, el gusto por las artes, la gracia de aprender otro idioma (ya que el buen metal esta sobre todo en inglés), la valoración del ser mas por lo que piensa que por lo que tiene, y toda una serie de factores determinantes del carácter que ni el reggaeton ni ningún otro estilo de música desarrollan en el joven.


El metal facilita el consumo de drogas y el alcohol. El consumo de sustancias dañinas por parte de la personas pienso que esta dado más por su formación social y familiar que por la música que escuchen, en todos los estilos de música hay personas que consumen estas sustancias mortales, ninguno se salva, en la salsa, la electrónica, reggae, nadie esta exento de estos flagelos hoy en día, y obviamente el metal no es la excepción. Pero de allí a que digan que los roqueros reciben mensajes en su música que alientan el consumo de drogas eso si es una gran mentira, yo no he visto en los discos de salsa aquel mensaje de Stop the madness que traían los discos de Roadrunner Records (una casa de discos dedicada al metal), donde se alertaba sobre lo dañino del consumo de drogas duras entre los fans del género.

En fin ¿se consume drogas entre los fans del metal?, la respuesta, si, ¿Más que entre los fans de otros géneros de la música?, mi respuesta categórica: no.

El metal es sexista y misógino. Esta es una de las afirmaciones que más risa me dan, en el metal amamos a la mujeres con devoción, si no lo fuera así ¿de donde creen ustedes que salen tantas canciones con nombres de mujeres?, Beth, Carry, Samantha, Pamela, Little Mary, son todos nombres de bellas canciones románticas de heavy donde le dedicamos nuestra admiración y cariño al sexo opuesto. En el rock and roll no tratamos a las mujeres como objetos, lo que hace el popular reggaeton en todas sus canciones, donde la mujer es un objeto sin valor y el acto carnal como un deporte sin sentido. En el metal las mujeres son objetos pero de nuestra devoción siendo nuestro amor infinito hacia ellas, las amo a todas chicas.

EXTRA POR LA WEB:

TODOS GRITAN EN EL METAL Y NUNCA SE LES ENTIENDE. Esta es otra clásica afirmación de las personas que ni saben que existen muchos estilos de canto en el Metal y probablemente nunca hayan escuchado hablar de grandes líderes de lo lírico como son Fabio Lione.

Cuando les dices: "Oye, yo escucho Metal" ellos siempre (siempre) te dirán "Oye pero si no se entiende nada cuando cantan... siempre gritan y gritan y no se les entiende nada... ¿cómo haces para entender las letras?" ¿Te ha pasado? CLARO QUE SI


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.