Foto: difusión

Un niño de aproximadamente de 10 años, veía el único canal de tv, ahí estaba Elvis Presley. Asombrado por su presentación quería ver más, pero sus padres lo obligan a dormir.

Poco después, coleccionaba cartas con sus amigos. Las fotos eran de todo tipo futbolistas, artistas y músicos. Hasta que le tocó uno con cuatro tipos maquillados, con ropa oscura y con la lengua afuera. 

Eran los de Kiss y era el detonante para que este niño llamado Olve Eikemo se adrentrara en la música heavy. Como todo fanboy, todavía dice que las conserva.

Está de más decirl,o pero en los 80s no había internet y si en la tv pasaban música era lo más popular. Así que solo habían revistas y discos que eran raros en Noruega.

"Algo pasó cuando descubrimos a Slayer, Venom, Motörhead, Manowar, Bathory y Celtic Frost", recuerda.


"Conseguimos algo de dinero y nos compramos instrumentos, desde ese día 17 de mayo de 1988 comenzamos a ensayar, esa fue mi primera banda, Old Funeral", contó el popular Abbath.

"Demonaz y yo nos juntamos y a comienzos de 1990 tenía claro qué es lo que quería hacer y cómo debíamos vestirnos", orgullosamente cuenta el noruego.

Lo de más fue pura química y salieron a la luz temas como "Damned in Black", "All Shall Fall" o "Battles in the North". Más de 17 años de carrera musical con Immortal, se fue abajo en 2002.

"Necesitaba un descanzo, no teníamos represetantes y no nos sentíamos cómodos para seguir", fue lo que sintió Abbath en ese momento. 

Regresaron en 2009 con el disco "All shall fall", sus lazos de amistad eran lo suficientemente fuertes, pero todo se acabaría con la disputa legal que tuvieron. 

Abbath dio un paso atrás y se puso a trabajar en su propio material. Se hizo esperar bastante ya que el disco se había anunciado en 2015 y las expectativas eran muy altas. 

Valió la pena la espera. El noruego dio a luz junto a Creature y King ov hell un sano y fuerte material que reunía todos los elementos alucinantes del black metal.


Además, tocarán en los siguientes países, lugares y fechas.

 Imagen: difusión


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.