vuur anneke van giersbergen
[Foto: Set Vexy]
La renombrada vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen ha anunciado la formación de una nueva banda bajo el nombre de VUUR, que ha descrito como un 'vehículo para desarrollar su lado más heavy y progresivo de su carrera'.

Tras la salida de Marcela Bovio (Stream of Passion) debido a diferencias musicales, el grupo liderado por la Anneke nos presenta una nueva foto de su actual alienación, que se prepara para su debut en vivo.

A principios de 2016, Anneke Van Giersbergen optó por dirigir su música hacia un único estilo, y acabó optando por dirigirse hacia el folk acústico en su trabajo solista y hacia el metal progresivo como vocalista de una banda. El nombre VUUR significa "fuego" en holandés, lo que también puede ser interpretado como "pasión" o "guía", y fue elegido como apodo para representar el lado metalero de Anneke. De modo que cuando los fans compren entradas con el nombre VUUR en el ticket sabrán que van a ver metal progresivo, mientras que un show de Anneke (como solista) será completamente distinto.  Por lo tanto, para dar a VUUR el inicio adecuado, Anneke ha optado por tomar un descanso de sus presentaciones hasta la primera mitad de 2017.



"Es como buscar contradicciones", comenta Anneke sobre su nueva aventura musical. "Quiero que lo pesado sea realmente pesado, y que lo suave y acústico sea casi silencioso e interno. Estoy tratando de encontrar esos límites exteriores. Todavía estoy escribiendo y colaborando con distintas personas, por lo tanto el estilo de VUUR sigue siendo algo diferente al de The Gathering o The Gentle Storm. Podríamos decir que la música de Vuur tiene la melancolía de The Gathering y un montón de elementos de The Gentle Storm, pero con un poco más de oscuridad a partir de algunos elementos del folk. Se mantiene como algo melódico y cálido, pero pesado".
 
"La banda tiene un nombre diferente, porque la música será ligeramente diferente a la de The Gentle Storm, pero la mayoría de los miembros de la banda todavía están involucrados y la música también será heavy, así que en esa perspectiva no cambiará mucho, especialmente en la situación de cara a los conciertos. Creo que la gente realmente acogerá VUUR como una banda en vivo, porque no hay nada más que estrellas en esta banda (risas). Son algunos de los mejores músicos de heavy metal en Holanda, así que no quería dejarlos ir".

El álbum debut del grupo está previsto para el segundo semestre de 2017.

VUUR es:

* Anneke Van Giersbergen (ex-The Gathering) - Voz
* Ed Warby (Hail of Bullets, Ayeron, ex Gorefest) - Batería
* Jord Otto (My Propane, ex-Revamp) - Guitarra
* Ferry Duijsens - Guitarra
* Johan Van Stratum (Stream of Passion) - Bajo


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.