Imagen tomada del Facebook de la banda

Siempre tenemos gente consultando ¿Hay bandas nuevas? ¿Dónde están las escenas locales en El Cuartel del Metal?. Pues ahora les viene una recomendación con pocos años de historia, pero con un futuro que aun tiene para ser escrito, porque Colombia se está inscribiendo en la escena latina.

Desde el último tiempo la escena colombiana continua creciendo a un paso imparable, y nos ha dado grandes bandas internacionales como son los chicos de Witchtrap. Sin embargo, ahora hay agrupaciones con mucha menos historia, pero con más ganas que nunca. Ellos son Steel Hammer.

Si tuviera que describirlos, ¿cuál sería la mejor forma?. Piensa en el NWOBM, esa escena que definió una serie de subgéneros a través del sonido raíz del Heavy Metal. Steel Hammer dispara desde esa trinchera, con un sonido clásico y fresco que sabe llegar al oyente y envolverlo en una nueva aventura.

Heavy Metal, alcohol, mujeres, religión y guerra son los tópicos que usan en sus letras. Además de que cada uno de estos elementos se mezcla con una voz alta, que es una mezcla entre Accept y Angel Witch, en el frontman Esteban Restrepo.
Si te gustan las guitarras rápidas y con excelentes solos, esta es tu banda debido a que el trabajo que realizan Juan Figueroa y Leo Zapata es de primer nivel. No obstante, el piso debe ser solido, lo que el bajista Julián Salazar y el batero Sebastián Herrera cumplen a totalidad.

Si bien la banda tiene un sólo disco, estrenado el año pasado, su trabajo "Steel Hammer" es una prueba de que el Heavy más clásico no vive sólo en las bandas antiguas. Es tanta la asimilación de ese legado que los músicos se esfuerzan en recrear dicho sonido, lo que sorprendentemente, les resulta a la perfección.

Su catálogo musical es pequeño aún, pero no cabe duda que con el apoyo de los metaleros y de su escena, este talento puede seguir potenciándose. Escucha este primer disco, y veamos como te queda el cuello de luego de desatar la furia que este martillo colombiano tiene para ustedes.

Steel Hammer es:

Esteban Restrepo - Voz
Juan F. Figueroa   -  Guitarra
Leo Zapata Marín - Guitarra
Julián D. Salazar - Bajo
Sebastián Herrera - Batería

Facebook
YouTube



Recuerda que puedes ver a Steel Hammer y más este en Apocalipsis Fest II

Apocalipsis Fest reunirá a las más grandes bandas de su escena entre los que estarán Dirges, Savage Agresssion, Steel Hammer y Witchtrap. La boletas ya están a la venta con un valor de $25.000 preventa y $30.000 el día del evento.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.