¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

overkill 2017
[Foto: Metal Chris]
Si eres un fiel seguidor de Overkill te habrás dado cuenta que desde sus inicios el color verde siempre ha resaltado dentro de la banda. Y a pesar de un par de experimentos en los noventa, el grupo retomó ese color en sus últimos trabajos.

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué ese color predomina en Overkill? Pues déjame decirte que hoy es tu día de suerte, ya que eso es parte importante en la historia del grupo y el vocalista Bobby "Blitz" Ellsworth se animó a contarla.

"Blitz" dijo al sitio web elsantuariodelrock.com: "Cuando éramos jóvenes, sin sello disquero y una banda de covers  empezamos a trabajar haciendo música original reemplazando los covers de canciones de iconos que hacíamos, el viejo Black Sabbath, Iron Maiden o tal vez Judas Priest y algunas bandas de punk que amábamos".




Continuó: "Necesitábamos identidad,  camisas, símbolos con los que nos reconocieran, para que la gente nos reconociera y eso fue lo que simplemente hicimos, usamos esas calaveras, las alas… En todo caso solíamos hacer las camisetas en nuestra sala de ensayo, manualmente, tratamos de salir adelante con esto y que lo usaran nuestros amigos, en los clubes nocturnos, queríamos que cada uno de los metaleros tuviera su camiseta, nos dijimos: 'tenemos que hacer algo así', y termino siendo verde porque era muy visible, fue una técnica de marketing muy temprana (Risas). Ha estado con nosotros desde los inicios y obviamente es algo muy importante de nuestra historia".

Asimismo, "Blitz" reveló que Overkill tiene planes para hacer una gira por Sudamérica este año: "Vienen festivales en Europa, hay un tour europeo este 2017 abriéndole a una gran banda (Max & Igor Cavalera: Return to Roots), también estaremos en Sur América, también en Colombia en Bogotá, luego iremos a Australia, y luego iremos a Japón. También tenemos unas presentaciones en China, posiblemente una segunda gira por Estados Unidos… así que estaremos girando hasta el otro año".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.