Cuando hablamos del buen death metal noventero, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Seguramente que bandas como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Death o incluso bandas más brutales como Carcass, obviamente, son las únicas bandas exponentes del género en esa década, pero hoy toca hablar de una de aquellas bandas que resultan no ser tan mediáticas como estos titanes del metal, pero que definitivamente no tienen absolutamente nada envidiarles en ningún aspecto, Angelcorpse, ¿no los conoces? Pues deberías, continua leyendo para saber quiénes son.

Angelcorpse es una banda de Death Metal nacida el año 1995 tras la disolución de la banda encabezada por Pete Helmkamp, Order From Chaos, y han tenido una corta pero agitada historia de altos y bajos, disoluciones y reuniones, comenzando por un accidente automovilístico que tuvieron en la gira de promoción de su disco “The Inexorable” en 1999, donde Helmkamp resultó herido, durante el mismo tour, la novia de Pete fue apuñalada, razón que lo llevó a dejar la banda, el resto de los integrantes continuaron por un corto periodo de tiempo, para luego disolverse.
En el año 2006, Angelcorpse se reunió, para traer al mundo otro trabajo de estudio, titulado “Of Lucifer And Lightning”, que fue lanzado el 2007, la banda llegó a esto ya que según declaraciones del mismo Helmkamp, la banda no se separó porque hubiera problemas de convivencia ni asuntos que resolver, pero, lamentablemente este reencuentro no duró demasiado, ya que volvieron a separar caminos en 2009 por diferencias musicales.

Pero, como era de esperarse, los maestros volvieron a reunirse una vez más el año 2015, y hasta el día de hoy, realizan conciertos, y a pesar de la fluctuante formación que ha existido durante los años de historia de esta agrupación, actualmente se presentan con los integrantes originales Pete Helmkamp y Gene Palubicki, junto al baterista Ronnie Parmer. Actualmente, créelo o no, Angelcorpse está de gira por Sudamérica junto con los thrashers alemanes Nocturnal.
Por supuesto, si lo que esperabas de esta nota eran recomendaciones de discos de esta brutal banda, este es el momento que estabas esperando, a pesar de que la discografía entera de la agrupación es digna de escuchar, creo que si no los conoces, deberías partir por el demo "Goats to Azazel" y por supuesto, su primer trabajo de estudio, Hammer Of Gods.

Show en Chile

La reunión pactada por Weapons of Coquest sera este 7 de mayo en el Bar la Batuta a las 21hrs. Las entradas ya están disponibles en las tiendas Templo (Providencia) e Insalubrious Metal Store (Persa Bio Bio).

Precios
$20.000 - Preventa
$25.000- Día del Show



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.