Estamos cada vez más cerca de lo que será la presentación en Latinoamérica de la superbanda estadounidense Prophets Of Rage, que une a miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill, y Public Enemy, pero, ¿qué hay detrás de esta banda? ¿dónde tiene su verdadero origen? Continúa leyendo y lo sabrás.
Según Tom Morello, la agrupación “no es una superbanda” sino “una agrupación de músicos revolucionarios determinados a confrontar la montaña de mierda de este año de  elecciones, y confrontarlo de frente con cabezales Marshall llameando”. 

Si tomamos en consideración la situación actual de EEUU, considerando el ascenso de Donald Trump al poder, los numerosos incidentes relacionados al abuso policial que se han reportado, y el creciente racismo que se ha hecho visible en las calles de dicho país, sin mencionar la creciente tensión que los conflictos sociales han generado en el resto del mundo, la creación del proyecto en realidad no es algo que sea algo realmente tan disparatado, dado el carácter de activistas que estos músicos han mostrado a lo largo de sus carreras.
Una formación rápida y precisa
La formación de la banda como tal resulta ser mucho más simple de lo que uno podría llegar a pensar, ya que, según las propias palabras de Morello, “Todo ocurrió de manera orgánica. Hemos sido amigos por un largo tiempo. (…) Llamé a Chuck D. y creó que le envié un mensaje de texto a B“.
Según confiesa Commerford con la revista Rolling Stone, la primera canción que ensayaron cuando se consumó la creación del proyecto fue “Take The Power Back”, ya que él sentía que la letra de esa canción de alguna manera estaba inspirada en Chuck D.

¿Y Zach?


 Lo que todo fan de RATM se preguntaba cuando el lineup de Prophets Of Rage era lo obvio: ¿Dónde está Zach de la Rocha? Aparentemente, según declaraciones de Chuck D, Zach estaría “considerándolo”,  pero, como hemos visto en las presentaciones de la banda, aparentemente sólo quedará en eso, ya que no ha habido nada que confirme la entrada del legendario vocalista a la agrupación, aunque todo indica que la invitación está más que hecha.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.