¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Pablo Gándara
El pasado 30 de abril los muchachos de Tungsteno presentaban en sociedad a “Lobotomía”, el nuevo integrante de la familia y sucesor del gran “Inminente aniquilación”, en una excelente fecha que se completaría con Carneross y The Conjuring.

Los encargados de dar comienzo a la noche de domingo serían la gente de Carneross, banda que le rinde verdadero culto a la destrucción y que no tiene problema en demostrar su amor por el punk en la vena de GBH o Discharge. Intercalando canciones de sus 2 albumes y adelantando nuevo material, lo de Carneross fue una verdadera lección de violencia, tal y como nos tienen acostumbrados.

The Conjuring tomaba el escenario por asalto y saldría a hacer lo que mejor le sale, riffear. Lamentablemente el sonido no estuvo de su lado aquella noche, aún así nos regalaron un puñado de canciones engendradas al sur del abismo.

Ya con el recinto bastante colmado, y luego de que se esfume el intro, Tungsteno saldría a la cancha con ‘Speed Metal’, desatando las primeras rondas de la noche. Con un sonido impecable desde el arranque, seguían sucediendo ‘Inminente aniquilación´, ´Guarida de los chacales´ y ‘Presos por el odio´, otra de las nuevas.

Si bien la banda presentaba nuevos integrantes (viola y bajo), se los notó afiladísimos y muy bien acoplados (¡el final de Speed Metal!). El escuadrón del thrash se hacía notar, el culto del terror nos atemorizaba y las rutas del descontrol no contaban que salir de girar no es cualquier cosa. Ya promediando el show el clima era el óptimo: sonido sin flaquezas, una banda afiladísima y canciones que hablaban tanto del HIV como del Kun Agüero (no sé cual es peor) daban cuenta de esto.

Ya para el tramo final sonaría ´Lobotomía’, otra de las nuevas y una de mis favoritas del disco, ´Régimen de violencia’, ‘Vino y velocidad´ para dar el gran cierre con ´TeThrash´, dejando el claro que todos querían tomar vino en cartón y si era Termidor, mejor.



Luego de casi 6 años, Tungsteno nos trae nuevo material, “Lobotomía” es una fiesta de riffs, machaques violetamente rápidos y voces ahogadas en alcohol. La presentación del mismo fue un fiel reflejo de cómo debe sonar y ser tocado el Thrash Metal, fuerte, rápido y con el cuchillo entre los dientes, y Tungsteno es una banda que practica lo que predica. ¡Salud!



Cronista: Martin Tula
Fotografias: Pablo Gándara

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.