¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Amon Amarth ha tenido un gran crecimiento desde su comienzo en 1992 y desde ese entonces que han sorprendido a sus fanáticos con excelentes discos.

Sin embargo, siempre quedarán dudas y preguntas, que nunca es malo tener, detalles tan simples como saber ¿De qué cantan? o ¿Qué significa su nombre?.

Si bien gran parte sabe que la banda habla de la mitología nórdica y los vikingos, quizás su nombre es algo ajeno para muchos y claro, el termino Amon Amarth no es algo que encuentres en el diccionario.

Pero para entender este concepto debemos viajar más allá en el tiempo, desempolvar nuestro librero y husmear dentro de la saga del "Señor de los Anillos". Así es, porque en el texto escrito por J.R.R.Tokien está la llave de la palabra.

Sauron, conocido como el señor oscuro, sembró el terror en la tierra media a través de un anillo que poseía un poder descomunal. Dicho anillo, a diferencia del resto de los que se mencionan en el libro, fue creado en Orodruin (Monte de Fuego Resplandeciente en élfico).

Dicho lugar era uno de los escenarios principales, tanto en el libro como la película, debido a que ese es el lugar donde Sauron está. Más adelante, y posterior a la muerte del Señor Oscuro, el monte fue rebautizado como El Monte del Destino (dónde se dirigen Frodo y Sam para destruir el anillo).

Es el Monte del Destino el nombre que le dio el pueblo de Gondor a Orodruin, para que eso traducido al élfico se entendiera como "Amon Amarth". Parece curioso que una banda de Viking Metal tome su nombre de la cultura tolkiana, pero son esos pequeños detalles que siempre nos sorprenden en el metal.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.