¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

 Foto: difusión

India es el país de los misterios y que según muchos dicen, el estadío en dicho país cambia las perspectivas de la vida. Eso es, por tener una cultura muy diferente nuestra, la cual está arraigada la religión.

Oriundo de ese país, Demonic Resurrection estrenó "Dashvatar", la cual nos lleva por un pequeño viaje para conocer sus divinidades como Budha, Krishna, Rama, Kruma, entre otros.

"Dashvatar" es un disco enteramente dedicado a la mitología hindú llevado al death metal sinfónico muy similar a la fusión entre Dimmu Borgir o Cradle of filth.

La banda hinú no siempre tuvo un estilo extremo, ya que hasta 2014 sonaba a metal gótico como Theatre of tragedy o Tristania con guitarras y melodías armónicas.

Lo bueno del cd es que ofrece al público un metal con una temática original, totalmente recomendamos escuchar "Kurma" en donde notamos la fuerte presencia del death metal sinfónico y con distintas variaciones de voces (masculinas-femeninas, gutural-lírico), que resumen a Demonic Resurrection. Además, introducen ritmos y precusiones locales.

Kurma, en el hinduismo es la resurección de Vinushú representado como mitad humano y mitad tortuga. 

El tema flojo sin duda es Kalki, la última reencarnación de Vinushú representado por un caballo. Tiene un intro impresionante, pero no va más allá de eso como en las otras canciones, vemos que Demonic Resurrection no saca todo su potencial en un tema plano, sin las profundidades del caso.

La banda de Mumbai hace un equilibrio perfecto entre el heavy metal y elementos hindués bien demarcados (no solo en la temática), sino con instrumentos de cuerda como el Sitar y percusiones.

Además, con riffs contundentes y demodelores, junto a unos growls masivos del vocalista Demonstealer combinado con el groove indio, Demonic Resurrection nos ofrece una odisea que nunca antes habíamos visto.

 Imagen: difusión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.