¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Lukas Isaac Fotografía

Lima estaría lista para recibir otra noche más de power metal con tres exponentes de talla del mundo sinfónico. Fue una noche de revivir esos clásicos que tanto nos acompañaron en épocas pasadas. 

El encargado de abrir la noche fue Flor de Loto y Fabio Lione. El italiano arrancó con "The evil that men do" mostrando todavía vigencia en su calidad.

Siguió con los primeros clásicos del hard rock que había escuchado en su vida como "Rock the night" o "The Final Countdown" de Europe, que le acentuaban mejor a su estilo vocal.

Además, interpretó temas de Deep Purple y Whitesnake, aunque hubiera sido mejor que interpretara esas baladas clásicas de David Coverdale.

Los nacionales de Flor de Loto recién mostrarían todo su potencial en la última canción. Fabio la introducía así: "Una banda me llamó para hacer una canción. ¿Entienden no? Mi portuñol”. Sonaba "Regresión" cerrando la presentación del mítico vocalista, pero sin ningún tema de Rhapsody of Fire.

Edu Falaschi saltaría al escenario con lo más clásico de su carrera empezando por "Nova era" su carisma se hizo notar ni bien conectó con los fanáticos y raspando pudo pasar por los pasajes más difíciles de este tema.

"Voy a cantar canciones de viejos tiempos" y sonaba "Milenium Sun". Siguió interactuando con el público, "estoy contento de tocar con Sonata y Fabio, pero más contento estoy con ustedes", quienes reaccionaron de manera positiva.

"Ustedes aquí, voy a cantarles el disco Rebirth", animaba a los fans. Además de recordar el show que hizo con Angra, allá por 2007, sonaba "Acid Rain" y Edu daba pincelazos a lo que fue esa era dorada de la banda brasileña.

"Rebirth" hizo recordar a esas épocas doradas y fue uno de los temas más coreados. Además de cerrar con los temas "Judgement Day" y "Running Alone" que rara vez los interpretó con Angra.

Para suerte, el recital no había finalizado y como plato fuerte venía Sonata Arctica quienes descendían todo su potencial ártico a Lima.

"Closer to an animal" fue el primero y ni bien sonó, sin importar que sea un tema nuevo hizo retumbar a toda la discoteca Mangos. Luego de solo tres años, la banda finesa se hacía extrañar en Perú.

Le siguió un tema del anterior álbum, "The Wolves die young" y aunque Tony Kakko estaba lesionado (más detalles aquí), demostró que con pocos movimientos demostró tener todas las habilidades de un frontman.

"Olvídense de ese amor, olvídense de su nombre, del que está al costado y todo lo que está a su alrededor", introducía a una canción feeling, "Talluah", que fue coreado hasta por los más escépticos del amor.

Una vez bajadas las revoluciones, sonaba "Fairytale" del nuevo disco "The ninth hour" que hizo vibrar y saltar a todos los presentes.

Junto a la anterior canción, Tony celebró la vida y habló efusivamente que “la vida es única, no es solo es una ilusión, sino que es algo real y uno debe trabajar en ella. Sonaba “Life” y como si fuera otra clásica más, el público acompañó al vocalista finés.

Luego de otros temas clásicos y baladas, irrumpía la infaltable “Fullmoon” que fue un levanta muertos. El público volvía a corear y saltar efusivamente.

I have a right” fue también otra de las más aclamadas, sin duda este tema ya es un clásico.

Con un discurso emotivo del vocalista finaldés agradecía la presencia de los fanáticos, comprar una entrada para presenciar un show y mantener la música verdadera con vida. "Ahora me callo y cantaré", sonaba “Don´t say a word”, cerró el show y dejó sin voz ni aliento a los fanáticos. 


Cuando Tony Kakko preguntó: “¿is there something you need?”, todos sabían que era el final, la respuesta es sencilla y la gente eufórica respondía: “¡Vodka!” 

Sonata Artica dejó una desazón, pero en realidad, los fineses saben lo que es realmente montar un show. Faltaron innumerables clásicos (está de más mencionarlos), algunos se quejaban; por otro lado, con bastantes sentimientos encontrados, la fanaticada solo pedía que vuelvan y pronto.

Foto original tomada por Lukas Isaac Fotografía, dejamos su Facebook para contacto.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.