¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728




- Entre “Nuevo Ser” y “Somos Uno” no sólo pasaron 6 años, sino también una pausa en las actividades de la banda. ¿A qué se debió esto?

En estos seis año entre disco y disco, la banda siguió presentando nuevo ser, hubo inactividad a nivel discográfico, pero a su vez grabe dos discos aparte con "Porser" mi otro proyecto e hice participe a mis amigos de Vikingo.

El año pasado hicimos una gira de varios shows, The Roxy Live, La Trastienda y cerramos el año en el Teatro de Flores. Estamos festejando nuestros diez años y la escusa fue este disco de expresarnos libremente sin copiar a nadie para pertenecer.

- “Somos Uno” por momentos se siente menos directo y más melódico que discos anteriores. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Fue algo deliberado?

Claro podría ser, pero es un disco que se disfruta al escucharlo como obra completa, como una película, el desenlace da un resultado muy directo, creo que la carrera de una banda se lee a su final, y Vikingo recién empieza!. Esta es una pagina mas que interesante para disfrutarla lo que dure, tal vez el disco entrante nos vuele el cráneo, pero extrañaremos "somos uno"

- “Brilla La Ausencia” tiene elementos bastante alejados del heavy metal, ¿cómo los describirías? ¿De dónde vino la idea?

Excelente pregunta. Yo como músico y compositor no pienso en el estilo, no me gusta copiar para pertenecer.

Muchos metaleros nos apoyan desde el primer día como otros nos dan la espalda y esta muy bien, si las letras no tienen sinceridad ¿Para que están,?

Este disco particularmente hace inca pie en todo esto vivido en el transcurso del disco, "ahí estaré" que habla del deseo de volver a ver un amigo y verlo llegar surcando la luz del sur, que es de donde somos, no somos de capital. Hablamos de momentos verdaderos sentimentales, no de reyes magos.

- El título “Somos Uno” suena bastante personal, ¿hay algún significado detrás?

Es una canción que habíamos descartado, pero ese final arabesco no es feliz, es de impotencia y bronca, y se grabaron instrumentos árabes de verdad, con músicos de metal, eso es lo anecdótico!



- Aunque tocan problemáticas sociales, las letras parecen más personales que lo que se acostumbra en el género. ¿Qué las inspira?

Y si.. puede ser que salga de ese estilo. 

- ¿Cuál es la idea detrás de la tapa?

Le dimos al la gente de "Insane Art" la idea y ellos la digitalizaron, lograron la tapa de "Somos uno" y jugaron libres con la contratapa, me gusta que el diseñador haga su trabajo artístico lo mas libre posible, como también así los vídeos.
La tapa es simple de algún modo, invito a todos a escuchar el disco completo y luego mirar la tapa. Somos uno esta en la canción "Ahí estaré" explica justamente el significado. 

- ¿Qué se viene en el futuro de Vikingo?

Estamos ensayando en estos momentos para poder presentar el disco lo antes posible y en lugares donde se pueda plasmar un buen show, el disco salió pero tenemos muchas tareas para hacer con la banda fuera de lo musical también, como discos, remeras, escenografía, también visitar medios e intentar llegar a todos los oídos posibles. 

- ¿Algunas palabras para la gente?

Agradecer esta nota la cual me fue un placer responder y mas tratándose de nuestros hermanos peruanos y no me olvido de la historia por eso digo hermanos, no por moda.
A aquellos lectores peruanos como argentinos les digo que Vikingo, seguirá sacando discos mientras la salud acompañe y espero algún día no tengan que leerme y puedan escucharnos. Abrazo al cuartel!

Entrevista por: Martin Cirillo


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.